Cuidados para la piel mixta

Identifica las zonas grasas y secas de tu rostro para darle la atención requerida.

  • 20 feb 2015

Redacción.

La piel combinada o mixta es una piel que presenta varias características en diferentes lugares del rostro. En general casi todas tenemos un poco de combinación en nuestra piel, es decir tenemos zonas más grasas que otras, más secas que otras etc. Pero la piel mixta muestra varias personalidades y estas varían de persona a persona y por ello el cuidado de esta piel es especial pero no es difícil.

Tipos de piel combinada

Las zonas grasosas tienden a ser la llamada zona T que es la frente, la nariz y la barbilla. Otro tipo es donde la zona T es normal y las mejillas son secas o sensibles. Pero las partes grasosas y las normales pueden ser en otras zonas del rostro. Las partes más grasosas tienen poros más grandes y por ello más grasa. Algunas personas con piel mixta tienen poros más grandes en la nariz y pueden padecer de caspa.

Recomendaciones

1. Rutina de belleza matutina. Limpia la piel con una limpiadora suave. Si se desea se puede usar un tónico o astringente sin alcohol en las zonas más grasas.
2. Usa un humectante o crema BB para piel mixta o grasa. Si las zonas secas son muy secas trata de usar un humectante para piel normal solo en estas zonas.
3. Usa protector solar si el humectante no lo tiene o si deseas más protección. Procede a maquillarte.
4. Si durante el día tienes mucha grasa usa polvos o esos papeles para controlar el brillo en la piel.
5. Rutina por la noche. Elimina el maquillaje de ojos. Si tienes zonas con tendenc