Segunda Pasarela Latinoamericana Online Multicultural  

Diseñadores de siete países presentaron sus colecciones por medio de fashion films; entre ellos, los españoles Custo Barcelona y Maison Mesa

REDACCIÓN. La segunda edición de Pasarela Latinoamericana se realizó con buen suceso en el formato híbrido digital, herramienta implementada en las semanas de la moda mundiales debido a la pandemia global.

Nuevamente, el reto fue superado por su director, el hondureño Alejandro Medrano, quien reunió a representantes de siete países para mostrar sus originales creaciones por medio de fashion films.

Camila Mainz, modelo top de Chile, fue la imagen y rostro de la campaña oficial. Esta vez no se pudo hacer de modo presencial en su ciudad sede, pero “estamos seguros de que Madrid seguirá siendo nuestra capital de la moda latinoamericana por mucho tiempo”, asegura Alejandro Medrano, director y productor.

Pasarela Latinoamericana Online es una ventana al diseño latino en la que los diseñadores y creativos tuvieron la oportunidad de crear una visión artística y multicultural del mundo artesanal en la moda.

Se apostó por usar las plataformas digitales para exponer a diseñadores de diversos países como Honduras, Costa Rica, México, Panamá, Chile, República Dominicana, así como la presencia de Casto Dalmau y José Mesa por medio de sus marcas Custo Barcelona y Maison Mesa, respectivamente.

Además, realizó videos en vivo acompañado de la madrina honoraria del evento, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Así como conversatorios con los diseñadores participantes, quienes hablaron sobre la situación actual de la industria y su necesidad de innovación ante la problemática por el covid-19.

Pasarela Latinoamericana se realizó del 26 al 28 de diciembre y contó con el apoyo de Madrid Capital de la Moda, así como el patrocinio de Hotel Real Intercontinental, Ron Flor de Caña, Cuisinart, La Estancia Café, Conair y Essentials Conair. Media Partners: Fashion Week Magazine y Bio Bio Chile.

Foto: La Prensa

Custo Barcelona se encargó de abrir la pasarela. Su colección Wake up world fue una de las más sorprendentes, siempre utilizando su característico sentido de expresar la moda con sus diseños vanguardistas, además de la fusión de tonos tecnicolores y texturas que lo destacan.

Foto: La Prensa

Maison Mesa hace prendas pensadas para mujeres únicas que buscan sentirse especiales, elegantes y sobre todo contemporáneas.

Foto: La Prensa

Duly Romero: Una historia de amor mística que refleja los sueños y el romanticismo. La hondureña se destaca por el uso del tul en su colección, así como tocados dramáticos.

Foto: La Prensa

Leo Sandoval: El diseñador se caracterizó por contar una parte importante de su ciudad natal Tegucigalpa con una colección artesanal donde creó cada detalle.

Foto: La Prensa

Giannina Azar: La diseñadora representante de República Dominicana muestra su colección Cruise Spring/Summer 2021. El tema principal es el zafari-jungla. Sus diseños muestran lo atrevido y elegante que son los diseños de Azar.

Foto: La Prensa

Alejandra Raw: La diseñadora mexicana, representante de Mercedes Benz Fashion Week México, en su fashion film mostró una utopía fashionista donde sus diseños cuentan una historia propia en varias partes. El color monocromático de sus diseños destaca con piezas oversized.

Foto: La Prensa

Josefina Rocha: El desierto cautiva a los espectadores, además, sus diseños muestran mucha ligereza y belleza. La marca de la diseñadora muestra a la mujer como su inspiración principal, haciendo de la sensualidad su mayor referente.

Foto: La Prensa

Nicole Madriz: Una historia de amor donde las musas de la diseñadora posaron con piezas que tenían detalles de flores en su diseño. La creativa tiene su marca Selfmade, con una base de prendas atemporales mediante procesos manuales y naturales. La diseñadora es representante de Mercedes Benz Fashion Week Costa Rica.

Foto: La Prensa

Annie Chajin: Panamá es su principal inspiración y es notorio cómo sus diseños tienen ese toque cultural que caracteriza a Chajin. Asimismo, esta colección es “Upcycle” y su nombre “Ay Papacito” es una puesta en escena de fiesta y diversión.