5 maquillajes fabulosos para este fin de año  

Tres talentosas Artistas del maquillaje hondureñas nos enseñan cinco tendencias que puedes lucir la última noche de este año.

El año 2020, olvidando los percances que hemos vivido, trajo consigo propuestas increíbles de maquillaje. Ya sea por los ojos intensos o los labios brillantes, la idea siempre es que te luzcas y te sientas una diva.

En este cierre de año para lucir más guapa empieza por tu actitud. Haz una lista de cosas que agradeces, ha sido un año difícil, una actitud de agradecimiento y entusiasmo, te va a ayudar a arreglarte, ya sea para compartir con familiares por videollamada o solo estar en casa.

Saca tu lipstick para divertirte con los colores que has dejado de utilizar, la ropa que habías olvidado que tenías, un poco de rubor y listo.

Tendencias. El maquillaje puede ser un excelente aliado a la hora de tapar pequeñas imperfecciones y, por supuesto, para potencializar cada rasgo de tu rostro.

Las tendencias se van arrastrando de un año a otro y van evolucionando. Para 2021 probablemente seguiremos viendo la piel de efecto luminoso, muchos delineados gráficos en el color que sea y ahumados más difuminados (Copper smokies).

El maquillaje de ojo seguirá siendo el protagonista, por el uso de tapabocas. Para 2021 vienen muy fuertes los tonos nudes, un maquillaje que luce en todas las pieles.

Sombras multicolores para unos ojos modernos y vibrantes. Vuelve ese look variado de los años 60 para darles un efecto acuarela a los ojos y los estilos de los 80 tampoco quedarán atrás.

Las cejas destacadas se convierten en protagonistas. ¿Ya sabes con qué maquillaje vas a brillar? Pensando en ti, hemos hablado con talentosas makeup artist, quienes nos ofrecen sus mejores looks, inspirados en los colores de temporada.

Foto: La Prensa

Sombras naranja


Una Navidad Naranja y púrpura
por Claudia Villanueva

Los tonos naranjas están muy de moda en cuestión de estilo. Y no podía faltar un maquillaje en esta tonalidad para darle un poco más de frescura al rostro. Además, el naranja es un tono que le queda a todo tipo de piel, por ser sutil y fresco. Es tan intimidante y funciona bien con otros looks.

Para finalizar 2020, destaca el tradicional Labial rojo. El Glow Skin, consiste en una piel jugosa con mucha luminosidad, el truco está en la hidratación de la piel antes de aplicar la base, para los ojos, sombras con mucho brillo y un solo color, sobre todo las pestañas bien marcadas. No olviden iluminar el lagrimal de los ojos. Otra tendencia muy destacada son las líneas geométricas o eyeliner marcado. Si eres atrevida y te gustan los retos, este delineado es el ideal.

Para lucir guapa durante la fiesta y el maquillaje dure más tiempo, que esté bien elaborado y un peinado fino no son suficientes. El punto clave es mantener una rutina de cuidados diarios.

El sueño es reparador, dormir ocho horas es fundamental. La hidratación en la piel es de vital importancia. Utilizar mascarillas reparadoras y cuidar los labios. Utilizar productos como el hidratante y el primero que son específicamente para que el maquillaje se adhiera al rostro. Desmaquillarse es obligatorio, tu piel te lo agradecerá.

Los maquillajes de tendencia 2020 resaltan todo tipo de piel, la piel luminosa hace que el rostro se vea fresco y sano, algo que resalta en cualquier tonalidad. Asimismo, los labios rojos y las sombras con brillo.

Para 2021 vienen muy fuertes los tonos nudes, un maquillaje que queda en todas las pieles. Sombras multicolores, para unos ojos modernos y vibrantes. Vuelve ese look variado de los años 60 para darle un efecto acuarela a los ojos y los estilos de los 80 tampoco quedarán atrás. Las cejas destacadas se convierten en protagonistas.

Foto: La Prensa

Sombras púrpuras
Maquillaje púrpura
Un maquillaje en tono morado es ideal para las reuniones y Año Nuevo. El brillo en los ojos es válido, usa un glitter o una sombra con brillos en todo el párpado. El lipgloss es perfecto, no puede faltar en este maquillaje. Para lucir guapa durante las fiestas, un maquillaje bien elaborado y un peinado fino no son suficientes, debemos mantener una rutina de cuidados diarios. El desmaquillado es obligatorio, tu piel te lo agradecerá. El sueño es reparador, duerme ocho horas. La hidratación en la piel es de vital importancia, igual que usar mascarillas reparadoras y cuidar los labios.

Síguela en Facebook e Instagram: Claudiavhn

Foto: La Prensa

Natural luminoso
Maquillaje para Navidad
por Celeste Lezama

El estilo en tendencia para este fin de año es algo natural, más fresco y menos cargado, lo principal es obtener una piel saludable.

Me basé en un maquillaje natural, dentro de los estándares de la naturalidad del maquillaje. Me pareció genial aplicar tonos cafés neutros, porque favorece a todo tipo de piel ya sea en color o edad. Mi propuesta es en una chica de tez bronceada. “Menos es más”, enfócate en una sola área: labios fuertes y ojos suaves o viceversa.

Lavar el rostro previamente, hidratar el área, dependiendo de tu tipo de piel. Si la piel es extremadamente grasosa, recomiendo aplicar una leve capa de polvo antes, todo esto ayudará a darle durabilidad al maquillaje.

Los tonos neutros con delineado son ideales para cualquier tono de piel, además, nunca pasan de moda.

El año 2021 está más enfocado en el cuidado de piel radiante y luminosa, menos acartonada, y se enfoca en no tapar por completo aquello molesto.

Síguela en Facebook e Instagram: Debbiesalonhn

Foto: La Prensa

Tonos verdes en maquillaje de ojos
Maquillaje Glam de Temporada
por Claudia Caballero

Realice un delineado gráfico con sombras tornasol, los tonos verdes son una excelente opción. En los días para despedir el año deseamos brillar para comenzar un nuevo ciclo, por ello, las tendencias de maquillaje de temporada siempre apuntan a una aplicación glamurosa y elegante.

Más color en ojos, además del clásico difuminado en tonos cafés, dorado, plateado, verde, rosa, lila y azul. Cejas naturales, estilo 80, más pelo y menos definición.

Síguela en Facebook e Instagram: Claudia C Makeup

Foto: La Prensa

Sombras tornasol