Quiere saber cómo es el poliamor

El estilo de vida de sus vecinos la intriga al extremo de consultarle a la Doctora Corazón

  • 03 ago 2020

Hola, Doctora Corazón, cómo está, yo espero que bien. Fíjese que un amigo postea muchas cosas sobre las relaciones poliamorosas, parece que quiere que tooodos nos enteremos que él y su esposa tienen este estilo de vida, y muy respetable, la verdad, pero quisiera saber su opinión sobre cuáles son las reglas o acuerdos que hay que tener para ser feliz en una relación así, instrúyanos sobre este tema.
Malú

¡Hooola!, querida Malú. El Poliamor implica una relación amorosa, no sólo sexual, entre varias personas (más de dos). Todas las personas involucradas están de acuerdo y participan en la relación en lo afectivo, en lo sexual y en lo funcional del día con día (tener sexo, pagar las cuentas, asear la casa, hacer las compras, cocinar, etc.) y es una relación de compromiso y largo plazo.

Creo que lo que presumen tus amigos es que son swinger, que son parejas casadas, o arrejuntadas, que tienen una relación comprometida y sólida y acuerdan hacer intercambio sexual con otras parejas como una variación de su vida sexual.

Es sólo sexo, no hay relaciones afectivas y menos de compromiso de largo plazo. En esta forma de relación el problema ocurre cuando alguien se enamora de alguien más y empieza a ver a esa persona en secreto. Ahí la puerca tuerce el rabo.

El reto de las relaciones entre humanos es que se vivan sin que haya secretos, sin presión, sin amenazas. En resumen, con libertad y acuerdos explícitos. Sobre aviso no hay engaño.