Mascarillas, el nuevo accesorio de lujo

Insólito, el Coronavirus ha impactado al planeta de tal forma que hasta importantes firmas de moda han diseñado tapabocas para fashionistas

  • 10 mar 2020

Con la rápida expansión del coronavirus por Europa y la celebración de los recientes Fashion Week, algunos modelos y asistentes de las pasarelas han tenido que recurrir al uso de mascarillas o cubrebocas para prevenir el riesgo de contagio.

Acción que ha alcanzado la popularidad en redes sociales, pues las celebridades de la industria ya han hecho viral su manera de combinar este 'accesorio' necesario.

Famosas como Bella Hadid, Kate Hudson, la blogger Marta Lozano y actrices como Úrsula Corberó y Gwyneth Paltrow o el modelo e influencer Mariano Di Vaio han compartido en Instagram sus mejores selfies en medio de la peligrosa epidemia, dándoles un toque glamouroso al combinar sus 'airport looks' con la careta de protección.

Por otra parte, algunas de las casas más importantes se han unido a la tendencia de las mascarillas fashion con diseños únicos y lujosos, tal es el caso de Louis Vuitton y Off White, marcas a cargo del diseñador y director creativo Virgil Abloh, o como Fendi que aprovechó la ocasión para lanzar un cubrebocas con logomanía.

Al parecer el coronavirus superó las barreras en el mercado de la moda para colocarse como uno de los 'trending topic' en la red social favorita de los influencers.