Adornos navideños hechos de cartón  

Hay diferentes maneras de hacer figuras de temporada. Usa cartón de cajas, display e incluso de cereales

La Navidad es una época muy bonita que aflora los mejores sentimientos de las personas y despierta la creatividad de otras.

Para quienes les gustan las manualidades hoy les mostramos cuatro buenos ejemplos decorativos que se pueden hacer con cartón. Todas las ideas tienen como premisa el reciclaje.

Si tienes en casa viejos displays de la escuela de tus hijos, cajas de zapatos o de cualquier otro tipo, todos ellos te pueden servir para crear las opciones que te daremos hoy.

Puedes decorar el bol con bellotas, ramas o incluso colocar dulces como los bastones de menta.
Si no sabes cómo decorar la mesa de la sala o la del recibidor, te recomendamos hacer un par de pinos. Colócalos en un platón o bol redondo, que puedes decorar con esferas navideñas, bellotas y ramas de pino.

Las chimeneas son tendencia y muy fáciles de hacer. Aunque requieren un poco más de tiempo y trabajo, en Pinterest hay variedad de versiones y en Youtube encontrarás los paso a paso en video.

Foto: La Prensa

Para darles más realismo se pueden decorar con piedras de río, tablitas de madera e incluso hacerse de palets. Fotos Pinterest e Istock

Se pueden forrar con papel tapiz o pintar a mano. Una esponja te servirá para hacer los bloques.

Para el porche de la casa o la terraza, puedes hacer un Frosty e incluso un árbol de Navidad de cajas. Puedes forrarlas con papel mate o laminado. Los detalles pueden hacerse con fomy, papel construcción o dibujarlo con marcador negro, en especial la cara del hombre de nieve.

El árbol puede ser negro o blanco, tonos en tendencia.

Si tienes una pared en casa que te gustaría personalizar, nada mejor que hacerlo con un árbol de Navidad.

Para ir con las tendencias, puedes usar papel negro para forrar las cajas que te servirán para armarlo. Los detalles pueden ser rojos y dorados.