La colección contracorriente de Miu Miu

Prendas de camuflaje, tejido de punto, medias y accesorios de inspiración militar son algunas de sus propuestas

  • 21 nov 2019

PARIS. Miu Miu no va con la corriente. En la Semana de la Moda fueron los únicos que no se sumaron a la macrotendencia de los años 70, propusieron distintas miradas a la nostalgia.

La marca liderada por Miuccia Prada regresó aún más en el tiempo. Con una versión muy futurista del siglo XIX, la firma mezcló elementos modernos con la estética contemporánea, como si de una rapsodia steampunk se tratara.

La pasarela se convirtió en una galería de arte con las obras de Sharna Osborne, artista nacida en Nueva Zelanda. Así, la puesta en escena fue toda una invitación al público adolescente, algo que Miuccia Prada tiene muy presente. De allí que la colección otoño-invierno 2019 estuviera invadida de shorts con medias altas, vestidos de tul transparentes sobre diseños cortos de flores, botas tipo militar y capas.


Prada y Miu Miu

Para esta temporada, Prada y Miu Miu tienen colecciones similares, nada de extrañar cuando un mismo director creativo trabaja para dos casas; sin embargo, esta optó por materiales más resistentes, brillantes, casi underground y de una historia más distópica.

El steampunk es un género literario y artístico nacido en los 80 que mezcla la época victoriana con tecnologías anacrónicas y visionarias que dan por resultado un mundo fantástico, muy a lo H.G. Wells y Julio Verne.

Los minivestidos con confección de transparencias o bordados florales, así como el uso de abrigos paramilitares y sin mangas, se suman a la tendencia.