Esmoquin y lentejuelas para damas elegantes

El hombre que definió el estilo americano cumple 80 años. Su última colección es un tributo a la sastrería

  • 21 oct 2019

NUEVA YORK. Con un homenaje a la elegancia de la sastrería, Ralph Lauren dio la puntada en la Semana de la Moda de Nueva York.

En un formato de desfile que se salió de lo habitual y se retransmitió por Internet, las modelos, lideradas por Gigi Hadid, sonrieron a los comensales entre las mesas mientras lucían una colección de otoño 2019 protagonizada por el traje y las túnicas fluidas.

Predominaron el blanco y el negro, con pinceladas de azul eléctrico, amarillo claro y rojo; los tejidos sinuosos en raso y la tela de calidad, además de mucha pedrería y lentejuelas, con las que Ralph Lauren dio feminidad a las siluetas clásicas. Entre los conjuntos destacaron varios vestidos o monos en los que la parte superior estaba confeccionada con un chaleco y la falda larga.

Foto: La Prensa

Los vestidos de noche con mucho brillo forman parte de su propuesta

Foto: La Prensa

El esmoquin sobresale en la colección de Ralph Lauren
Documental en HBO
Ralph Lauren, uno de los diseñadores más icónicos de la moda actual, acaba de cumplir 80 años con el orgullo de haber definido el estilo americano. Su innata habilidad para mezclar el estilo informal universitario con la sastrería tradicional lo ha coronado como el diseñador de América.

Celebra su natalicio con el próximo estreno de un documental de HBO, que se estrenará el 12 de noviembre. Es considerado uno de los hombres más ricos de Estado Unidos, con una fortuna de siete mil millones de dólares según Forbes en 2018, Ralph Lauren, decidió en 2015 dejar su cargo como consejero delegado de su propia marca, aunque sigue siendo el director creativo de la firma.