¡Vístete de algodón! hoy más que nunca

Sigue siendo de los predilectos en la industria del fashion, pues es hipoalergénico y cómodo

  • 21 mar 2019

En la antigüedad, diversas culturas utilizaban el algodón para crear su indumentaria, pues era accesible, suave, resistente y fácil de trabajar. Hoy, estas bondades siguen vigentes, por lo que múltiples marcas lo eligen para confeccionar piezas muy chic temporada tras temporada.

De hecho, se trata de un material tan versátil, que actualmente su uso va desde la ropa interior hasta hermosos vestidos, pasando por diseños deportivos, propuestas casuales y opciones tanto para climas cálidos como fríos.

Prácticamente todas las firmas lo incluyen en sus creaciones, tanto grandes casas como Oscar de la Renta y reconocidos diseñadores como Elie Saab, como las compañías 'fast fashion' más exitosas, entre ellas Zara.

A la par, hay marcas que lo emplean de manera 'eco-friendly', como C&A con sus 't-shirts' orgánicas; H&M con la línea sostenible 'Conscious'; la española Ecoalf en sudaderas y camisetas reciclables, y Stella McCartney, que lo trabaja con métodos amables con el planeta.

Y aunque con el tiempo han surgido textiles tecnológicos y sintéticos, el algodón sigue siendo uno de los predilectos en la industria del fashion, pues además es hipoalergénico, ligero y sumamente cómodo. Tal es su popularidad, que representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles.

'Un atributo maravilloso de él es que, al dejarlo en tierra, desaparece en semanas por ser biodegradable. En cambio, lo que contiene plástico no se elimina en cientos de años', dice Ric Hendee, vicepresidente senior de marketing de Cotton Incorporated, empresa enfocada en promover este tejido.

'Además, recientemente hemos descubierto que hay micropartículas de fibras sintéticas que están en el agua y son ingeridas por los peces, lo cual afecta el ecosistema', añade.

Para que luzcas a la última moda, esta temporada hay desde livianos vestidos camiseros de Tory Burch hasta camisas blancas diseñadas por Carolina Herrera, pasando por lazadas tipo años 70, faldas cortas o largas con tablones e incluso elegantes atuendos de noche ...y sí, todo en algodón.

Foto: La Prensa

Carolina Herrera y Kate Spade proponen blusas y vestidos de noche.