Ferragamo, clásico y muy chic

La prestigiosa firma de calzado y ropa se inspira en el look laboral con variedad de pantalones y sacos

  • 06 ene 2019

Milán, Italia

La famosa zapatería creada en Florencia en 1928, que calzó a Marylin Monroe, Greta Garbo y Audrey Hepburn, se volvió después un valor seguro del pret-à-porter italiano.

Y sus creadores Paul Andrew y Guillaume Meilland no ocultan que se inspiran en los archivos de la casa, con 15.000 pares de zapatos, para concebir sus colecciones.

El desfile de la línea Primavera-Verano 2019 se observa entonces de pies a cabeza con unas sandalias de suelas compensadas inspiradas en sandalias japonesas, zapatos con tacones esculturales, algunos inspirados por el escultor Brancusi y zapatos en cuero trenzado.

Las formas de los sacos y pantalones se inspiran en el universo del vestido laboral y contrastan con el lujo de las materias: satín, cuero precioso, organza y lino.

Colores vivos, esmeralda, azul caribeño, violeta, naranja quemado y rojo exhuberante, componen una paleta neutral, kaki, pergamino y blanco roto. Y en un mundo donde el culto a la juventud predomina, los modelos mostraron a veces algunos cabellos grises.

Foto: La Prensa

Se incluye el nuevo bolso Ferragamo Studio, una billetera tipo bandolera en colores de la Toscana.