Pasarela en Portugal

Los portugueses fueron sorprendidos por los diseñadores, que mostraron sus nuevas creaciones.

  • 22 oct 2018

Lisboa, Portugal

La 51ª edición de la Semana de la Moda marcó el comienzo de un nuevo ciclo en este sector en Portugal con las asociaciones de ModaLisboa y Oporto.

Inspiración
En esos días de moda se celebró la versatilidad en sus diferentes formas de expresión y en diversos campos y actividades de la
industria.
El pasado 11 de septiembre, Moda Asociación, que organiza el ModaLisboa, y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), responsable de la Moda de Portugal, firmaron un acuerdo de cooperación que prevé una semana más de moda portuguesa. “Es un nuevo ciclo que se iniciará”, dijo el director de Moda, Eduarda Abbondanza. Esta pasarela marca el regreso de la diseñadora Alexandra Moura, quien vuelve a presentar sus colecciones en Lisboa. Sin embargo, esta semana trajo más noticias.

El concurso Sangue Novo, destinado a finalistas de cursos superiores de Diseño de Moda de escuelas nacionales e internacionales y jóvenes ‘diseñadores’ al inicio de su carrera, pasa a ser anual, aunque siempre habrá dos ediciones al año.

En esta edición se desarrolló la primera eliminatoria. “Los cinco elegidos en esta eliminatoria recibieron un premio monetario, que les permite hacer la colección para marzo, y el jurado hará un seguimiento mayor de este grupo”, explicó.

Las propuestas de los competidores se presentaron en un desfile colectivo en el Pabellón Carlos Lopes.

Foto: La Prensa

Otra de las novedades es la inclusión de “diseñadores” de moda en una plataforma “que era solo para fotógrafos y que en la última edición se extendió a ilustradores de moda”, la Workstation.

“Fueron cinco los jóvenes diseñadores a integrarla” que salieron de la Sangue Novo o estudiaron en otras escuelas, que aún no están preparados para ser LAB, pero necesitan practicar: Antonio Castro, Cristina Real, Felipe Augusto, João Oliveira y Tiago Loureiro.

La presentación de las propuestas de estos jóvenes estuvo marcada en el Invernadero Frío, antecediendo a las habituales Fast Talks, debates que en esta edición se desarrollaron bajo el tema Street X Fashion, “reflexionando sobre la influencia del streetwear en el diseño de moda”.

Fueron cuatro días dedicados a la innovación donde se mostró al mundo lo mejor de la moda portuguesa.