El poder de las plantas en casa según el Feng Shui

Según el Feng Shui, puedes obtener un clima de paz y energía en tu vivienda gracias a ellas

  • 07 sep 2018

El Feng Shui es una filosofía china que consiste en organizar y colocar objetos y plantas en una determinada posición y orientación para que la energía pueda fluir de forma más positiva en cada ambiente.

Colocar correctamente flores y plantas atrae distintos beneficios: reducir la ansiedad, aumentar la concentración y creatividad e incluso ayudar a las personas a recuperarse más rápidamente de una dolencia.

En el área sur de la casa está el elemento fuego y por lo tanto flores y plantas en este lugar aumentan la capacidad de ser más eficaces a la hora de resolver problemas.

Las zonas este y sureste definen el elemento de madera: colocar plantas allí mejora la energía, pero también la fortuna, creatividad y las relaciones sociales.

Evita colocar flores muy grandes en la sala si este espacio está orientado hacia el suroeste, noreste y noroeste, pues causa un desequilibrio de la energía.

Toma en cuenta las siguienres sugerencias: En los dormitorios se precisa de dos plantas mínimo, que deberán retirarse a la hora de dormir. El colocar plantas sobre la mesa del comedor o escritorio en el trabajo también ayuda a las personas a mejorar su capacidad de concentrarse y resolver los problemas. En el cuarto de baño es necesario colocar una planta que deberá cambiarse cada cierto tiempo.