Adiós pitillos, bienvenidos los jeans holgados

El pantalón vaquero se usa tubo y ‘baggy’. más sueltos y con tiro alto, tradicionales o bordados lo ideal es elegir el que mejor se adapte a tu figura.

Los jeans pitillo como tradicionalmente les hemos conocido han sido desplazados por un modelo menos ceñido en las piernas pero que siempre mantiene el estilo skinny, es decir recto.

Otra tendencia de pantalón vaquero que también es ahora protagonista es el jeans de corte baggy, es decir, sueltos y con el tiro ancho.

Desde hace tiempo nos habíamos acostumbrado también a los ‘cropped jeans’. Esa versión setentera, ligeramente acampanada pero de largo hasta los tobillos, desgastados o rotos. Pero todo indica que la salud se ha impuesto, así como el afán de estilizar aún más la silueta femenina.

Los pantalones de tiro largo pero menos ajustados, para no afectar la circulación y de largo completo o con siluetas ligeramente acampanadas es lo que predomina. Al contrario de los cropped jeans, estos cubren los tobillos, perfectos para usar con tacones altos.

Este modelo nos recuerda a los que se usaban en la década de los 90. Como ya sabemos en la moda todo ya está inventado, todo vuelve pero con ligeras renovaciones. Eso no quiere decir que no volvamos a usar nuestros estilos favoritos, en tema de jeans cada quien los usa según gusto y comodidad.

Lo que sí te recomendamos a continuación es seleccionar el pantalón vaquero que mejor se ajuste a tu figura. No solo te dejes guiar por lo que está en tendencia.

Tipo de jean según tu cuerpo. Si tienes mucha cadera es importante elegir siempre jeans en tonos oscuros que te ayuden a disimular su tamaño. Prefiere los cortes rectos, pues harán que esta zona quede menos pronunciada, del mismo modo presta atención a que las costuras del pantalón sean también oscuras y que no cuente con ningún accesorio que haga que la cadera resalte o luzca más abultada.

Olvídate de las pinzas, éste tipo de detalles ayudan a aumentar el tamaño de las caderas, del mismo modo si optas por jeans con estampados que sean pequeños, si se trata de figuras muy grandes solo conseguirás expandir tus formas. Es importante que el tiro sea medio o alto, los tiros bajos aumentan tus caderas. Prefiere también la cintura alta.

Por el contrario, para las chicas con pocas caderas son otras las estrategias a aplicar. En principio escoge siempre jeans con bolsillos por detrás, pues harán que su trasero destaque un poco más. Los detalles laterales como bolsillos y tachuelas son una buena alternativa para este tipo de cuerpo.

Los jeans rectos con tiro alto en cualquier modelo son tendencia
Recomendaciones

Baggy
-Son ideales para mujeres altas y de piernas largas, aunque tengan un poco de sobrepeso
-Evítelos si tiene la cadera ancha
-Llévalos con flats (zapatos bajos) o sneakers
-Coordina con blusas de tela de camiseta o sudaderas con capucha
-Combina con accesorios sencillos
-Elige diseños en blanco, tonos neutros o caqui y hasta con un estampado pequeño

Tubo
-Para chicas jóvenes, delgadas y de piernas largas
-No exageres con el entallado porque puede verse vulgar
-Llévalos en eventos casuales, al trabajo o a un coctel
-Coordina con un blazer oversized tipo masculino
-Combina con camisetas estampadas de algodón o tops románticos
-Elige modelos en tonos oscuros, como azul índigo y negro. Complemente con cinturones y botas o botines llamativos.