Virgil Abloh cautiva con su moda adolescente

Camisetas, suéteres y jeans componen esta colección de corte juvenil y alegre presentada en Semana de la moda masculina en París

  • 25 jun 2018

PARÍS. El desfile de Off-White, marca del diseñador Virgil Abloh, excolaborador de Kanye West, atrajo las miradas en la Semana de la Moda masculina de París, víspera de su estreno como director artístico de Louis Vuitton.

El estadounidense apostó claramente por el jean (negro, azul, denim, desgarrado), que adornó con complementos metálicos, como collares, cremalleras y cadenas vistosas que cuelgan sobre las prendas.

Abloh se inspiró en el legendario grafitero neoyorquino Dondi White (1961-1998) para estampar su nombre en camisetas blancas de mangas extralargas, evocando un espíritu de los años 1980-1990.

Foto: La Prensa

Jeans adornados con complementos metálicos y camisetas alusivas a los Simpsons.

El diseñador también aludió a Los Simpsons en camisetas y suéteres, pero sobre todo rindió homenaje al personaje de Jim Stark, interpretado por James Dean en Rebelde sin causa, proponiendo su versión del recordado conjunto de chaqueta roja, camiseta blanca y jean.

Algunos modelos se limitan a llevar un pantalón, luciendo el torso desnudo para un look más hip hop. Los calzoncillos Off-White sobresalen del pantalón. Además de poner etiquetas rojas a los zapatos, Abloh presentó una maleta transparente en colaboración con Rimowa (grupo LVMH). Abloh es susceptible de ganar adeptos entre la generación selfi y de las redes sociales a la que le gusta mostrarlo todo, y de suscitar la aprobación de los agentes encargados de los controles de maletas en el aeropuerto.

Foto: La Prensa

Abloh se inspiró en el legendario grafitero neoyorquino Dondi White.