Ahora la adolescencia dura hasta los 24 años

Científicos argumentan que este fenómeno se produce porque los jóvenes de hoy estudian más tiempo y postergan los compromisos propios de la vida adulta

  • 26 abr 2018

El comportamiento de la generación actual ha definido un nuevo periodo para las edades que comprenden a la adolescencia. Un estudio realizado en Australia y publicado en la revista científica Lancet Child & Adolescent Health, hizo las revelaciones.

La Organización Mundial de la Salud define a la adolescencia como la gente de entre 10 y 19 años de edad, pero los científicos ahora argumentan que debe actualizarse.

El estudio fue dirigido y co-escrito por Susan Sawyer, profesora de salud adolescente en la Universidad de Melbourne, Australia y dice que es importante redefinir el período para ayudar a que las leyes y la política gubernamental sigan siendo apropiadas.

Para muchos resulta sorprendente esta revelación, pero no es la primera vez que el rango cambia. Antes la vida adulta comenzaba a los 19 años, por eso no es de extrañar que actualmente una persona se considera adolescente hasta los 24 años.

Según este estudio, la causa de este retraso emocional, si se le puede llamar de alguna manera, es porque los jóvenes de hoy estudian por más tiempo, es decir, cursan licenciaturas y posteriores maestrías; por tanto, posponen otras decisiones que marcan el comienzo de la vida adulta, por ejemplo, casarse, dejar la casa paterna y mudarse a vivir solos e incluso la maternidad o paternidad.

'La pubertad más temprana ha acelerado el inicio de la adolescencia en casi todas las poblaciones, mientras que la comprensión del crecimiento continuo ha elevado su edad final hasta bien entrados los veinte', escriben la profesora Sawyer y sus colegas.

'Paralelamente, el retraso en la sincronización de las transiciones de roles, incluyendo la terminación de la educación, el matrimonio y la paternidad, continúa cambiando las percepciones populares de cuando comienza la edad adulta'.

'Podría decirse que el período de transición de la infancia a la edad adulta ocupa ahora una mayor parte del curso de la vida que nunca antes, en un momento en que fuerzas sociales sin precedentes, incluyendo el marketing y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar a lo largo de estos años'.