Delineados con dramatismo

Los tres estilos de línea que están de moda son el ojo ahumado, inverso y completo

  • 14 abr 2018

Redacción

Si eres de las que no puede salir de casa sin delinearte los ojos debes conocer los tres tipos de delineado que son tendencia esta temporada.

Nos referimos al ojo ahumado, inverso y delineado completo. Todos tienen la finalidad de darle cierto dramatismo visual a la mirada.

Se pueden utilizar vibrantes tonalidades como el azul, verde e incluso lila o morado, sin embargo, en las pasarelas de las grandes firmas hemos visto que el negro sigue imperando. Se utiliza para crear efectos góticos y hasta futuristas, donde se traza incluso el párpado, creando geométricas figuras.

Los tonos de sombras que complementan estos delineados son los colores metalizados con brillo hasta los pigmentados. También se pueden usar terracotas.

1

Ojos ahumados

utiliza sombras en tonos lilas, el tono del año
Es ya todo un maquillaje clásico. Se utiliza para darle profundidad a la mirada. Lo ideal es utilizar sombras para difuminar la línea trazada con lápiz, aunque también puedes usar líquido. El ‘smokey eyes’ usando sombras lila son la sensación por ser el tono del año, según Pantone.

2

Delineado completo

Debes delinear todo el contorno de los ojos.
Este tipo de delineado enmarca todo el ojo. Lo ideal es utilizar un ‘eyeliner’ líquido. Se debe tener mucha destreza para lograr el trazo perfecto. Este estilo puede hacer ver más pequeño el ojo. Se puede usar con o sin rabillo egipcio, que está también de moda.

3

Delineado invertido

Atrévete a usar colores intensos.
El uso de delineadores de colores como el azul, verde y lila es otra de las tendencias para este año. La ventaja de esta técnica es que puedes usar cualquier tipo de delineador, gel, líquido o lápiz. Si quieres un efecto más gótico, utiliza el color negro.