La nueva estrella de Vuitton

La firma elige como nuevo diseñador a ex director creativo del rapero Kanye West

  • 03 abr 2018

Con su estilo deportivo, visión contemporánea, popularidad con las modelos y gran talento para la confección, el diseñador 'multitask' Virgil Abloh seguramente aportará gran frescura a las líneas de hombre de Louis Vuitton.

Y es que esta semana se anunció que Virgil estará a cargo de idear la ropa para chicos de esta reconocida casa francesa, en sustitución de Kim Jones, quien ocupaba el puesto desde 2011.

Creador de la firma Off-White y durante un tiempo director creativo del rapero Kanye West, Virgil es considerado un maestro del 'athleisure' de lujo, sector que ha tomado gran fuerza en los últimos años, sobre todo tras colaboraciones como precisamente la de LV con la marca urbana Supreme.

Además, Jones -quien tiene entre sus amigas a Anna Wintour, Kaia Gerber y Bella Hadid- es uno de los pocos diseñadores de color que obtiene una posición tan relevante en el mundo de la moda, como es el caso de Olivier Rousteing en Balmain.

'Tras seguir el ascenso de Virgil con gran interés desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006, me emociona ver cómo su creatividad innata y enfoque disruptivo lo han vuelto tan relevante, no sólo en el fashion, sino en la cultura pop actual', dijo Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

'Su sensibilidad hacia el lujo y el 'savoir-faire' será fundamental para llevar la ropa masculina de nuestra firma hacia el futuro', agregó.

Por su parte, Virgil agradeció la distinción, asegurando que este nombramiento representa para él un gran honor, por lo que planea realizar una excelente labor que logre grandes éxitos para la compañía.

'El legado y la integridad creativa de esta 'maison' son inspiraciones clave, buscaré hacer referencia a ambos mientras los conecto con la época actual', aseguró.

Se esperan así muchas novedades durante su próximo desfile, que se realizará en París durante junio y en durante el cual los amantes del estilo podrán conocer la nueva visión de esta legendaria casa francesa.

Foto: La Prensa

Virgil Abloh fue creador de la firma Off-White y durante un tiempo director creativo del rapero Kanye West

Conócelo
- Virgil Abloh nació en Illinois en 1980 y sus padres son originarios de Ghana
- Es artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador
- Realizó una maestría en Arquitectura en el Illinois Institute of Technology
- En 2012 fundó la marca Off-White, la cual ha tenido mucho éxito y desfila en París desde 2015
- Ha mostrado su trabajo en instituciones como la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y la Escuela de Diseño de Rhode Island.
- En 2015 fue finalista del Premio LVMH
- El año pasado ganó el premio Urban Luxe Brand en los British Fashion Awards y fue nombrado Diseñador Internacional del Año en los GQ Men of the Year Awards
- En 2019 se inaugurará una exposición sobre sus creaciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago