Tanya Rodríguez: 'Nací para presentar noticias deportivas'

Es la voz e imagen de los deportes y el mundo de la farándula en LA PRENSA Televisión.

San Pedro Sula, Honduras.

Tanya Yanury Rodríguez Sabillón desde niña soñó con ser periodista deportiva, quería estar detrás del micrófono narrando partidos de fútbol.

“Yo iba desde los tres años al estadio, me gustaba mucho el Olimpia y después me pasó a gustar el Marathón, y allí me quedé. Así es como me nace la pasión por el deporte. Crecí con varones, tres hermanos, y siempre dije: ‘yo voy a presentar noticias deportivas’, incluso a veces jugaba potras con mis hermanos”.

“A mi papá no le gustaba mucho porque me decía que era ambiente de hombres y cuando opinaba sobre alguna jugada me mandaba a la cocina, pero después él comprendió que sí nací para eso”.

Con este objetivo en la mira, hace tres años Tanya buscó las oportunidades en medios de comunicación nacional, dando sus primeros pasos como periodista en Campus TV, Diario Diez y ahora en LA PRENSA Televisión, noticiero de lunes a viernes que se transmite a las 6:00 pm por Gotv.

Sintoniza LA PRENSA Televisión de lunes a viernes por GOtv a las 6:00 pm
Sus retos

Sobre su aporte al programa LA PRENSA Televisión, nos revela algo inesperado: “Para empezar, le voy a contar, parece mentira, y no es porque tenga un gran recorrido en los medios; pero ya había decidido retirarme”.

“Yo iba a establecer mi negocio propio en un local, pero pasaron cosas que me hicieron ver que no estoy preparada ahorita. En eso vino LA PRENSA que me ofreció esta plaza. Fueron cuestiones de Dios, y pues no solamente voy a hacer deportes y farándula, un día va a ser el guion Joselin McField; otro día yo”.

Pero “el mayor reto personal es el saber responder a las críticas sobre mi lunar. ¿A quién no le va a afectar que se rían de uno?”. Tanya se refiere a un lunar de coloración rojiza muy visible en su escote y hombro. “Hay que orientar a las personas sobre qué es un hemangioma, un lunar con el que nací”. Por fortuna, esta condición lejos de acomplejarla, la luce con naturalidad y motiva más bien a otras mujeres a aceptar su cuerpo.

Sus padres y hermanos siempre la han apoyado en su carrera.


La mujer en el deporte

A Tanya le ha tocado trabajar en un campo minado de hombres, pero no la intimida. “Una vez, un colega me dijo que las mujeres no saben de fútbol, pero no es cierto, hay mujeres que sí saben; por ejemplo, Carmen Boquín, Carolina Guillén de ESPN. Tenemos cerquita aquí a Jenny Fernández, de Diez, a quien admiro mucho”.

También reconoce haber experimentado acoso de algunos jugadores. “Cuando les pides una entrevista, no todos, lo voy a aclarar, quieren invitarte a cenar, aunque saben que estás casada. Hay conocidos jugadores que son amables, respetuosos, pero hay otros que no, eso es lo malo”.

Vida personal

“Nací el 3 de julio de 1987, tengo 30 años, casada; en junio cumplimos cuatro años de casados. Hijos todavía no. Hay planes, pero no ahorita”. Sobre lo que más admira de su esposo: “Lo organizado que es. Él sabe qué es para pagar y qué va para el ahorro, a organizar el tiempo, él siempre me dice apunte, apunte. No es celoso acosador. Tiene una escuela de karate desde hace 20 años que se llama Yui Shin Kan, él es el sensei Carlos Alonso Díaz, séptimo dan. Nos hemos complementado muy bien”.

Está felizmente casada con el sensei Carlos Díaz.

“El maquillaje es bonito y te da dinero, pero presentar con pasión el deporte, eso no tiene precio”. Foto Yoseph Amaya