'Tips' para vestir de rojo este 14 de febrero

Luce con ingenio y la sensualidad que amerita los dos tonos ‘trendy’ de rojo: ‘Cherry tomato’ y el ‘chili Oil’

El rojo es el color del amor, de la pasión y aunque estamos claros que es un tono que no todas se atreven a usarlo, es todo un clásico.

De la paleta de colores de la academia del color Pantone sobresalen son versiones de rojo para este año. El “cherry tomato” y el “chili oil”.

El primero es un rojo anaranjado, que proyecta osadía, va bien con el ultra violeta, el color del año, y llama la atención por ser fuerte y vibrante. Las firmas que lo han propuesto son Andrew GN, Proenza, Schouler, Versace y Antonio Berardi.

Otro de los tonos es el chili oil. Se trata de un rojo terroso que añade cierta profundidad a la paleta de moda de la primavera 2018. No es el típico tono primaveral ya que recuerda más bien los colores otoñales pero nos permitirá crear combinaciones sorprendentes. Lo llevaremos con el amarillo, con el azul pastel y con el rosa para crear un buen contraste de colores.

Foto: La Prensa

El estampado floral es tendencia este 2018, combina con rojo. De izquierda a derecha, traje de D&G y Andrew Gn


Efecto. Un estudio realizado en la Universidad de Rochester, Nueva York, ha demostrado que vestir de color rojo genera muchas y diversas reacciones. Por ejemplo, una mujer que viste de rojo es percibida por otras mujeres como una rival o competidora, pero los hombres por otro lado, la ven más atractiva que si vistiese de cualquier otro color, sintiéndose más atraídos por ella de forma inconsciente. Sin embargo, cuando es el hombre el que viste con algo rojo, la mujer lo relaciona con una posición social alta y un trabajo bien remunerado.

Para San Valentín. Puedes optar por un vestido o un conjunto donde combines el rojo. Se ha vuelto una tradición usar este color el 14 de febrero. Sus mejores aliados son el blanco y toda la gama del camel. No te recomendamos usarlo con negro para una cita romántica, su connotación es más fuerte que cálida. El amarillo, el verde e incluso el rosado fucsia hacen un match perfecto con el rojo.

¿No sabes qué ponerte el 14 de febrero? atrévete a lucir un look diferente al que usas a diario.
Si eres de las que siempre viste de jeans y camiseta, ponte un vestido o un bonito conjunto de falda y blusa.
Los estampados en tendencia son los florales, puedes recrear coquetas combinaciones utilizando tonos sólidos, como el amarillo, mostaza o café. Si eres audaz puedes hacerlo con las rayas o lunares.

Foto: La Prensa

Este 14 de febrero puedes obsequiar ropa, accesorios o perfume en esta tonalidad
Complementos para regalar

Chaqueta Es un excelente regalo para San Valentín, ya sea para tu pareja o mejor amiga.
Falda Los estilos midi están muy de moda también.
Cartera Una fina y elegante para una dama adulta.
Perfume El “Sexy Ruby” de Michael Kors es perfecto.
Labial o cualquier tipo de maquillaje siempre es bien recibido.
Botines Las mujeres amamos el calzado, no fallarás.