Ideas para combinar el color Ultravioleta

Este es el color oficial para 2018, según el Pantone Color Institute.

  • 29 dic 2017

Este 2018 todas nos dejaremos seducir por el intenso ultravioleta. Un tono púrpura provocador y reflexivo. El Pantone Color Institute, como todos los años selecciona el color que regirá, tanto en la moda como en la decoración.

“Queríamos elegir un color que diera a la gente esperanza, un mensaje que los levante”, afirmó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Para 2018 el color elegido, Pantone 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro, tal como lo explica la página web oficial del instituto.

Según la psicología del color, el ultravioleta refleja la imaginación y la fantasía; de igual forma, se ha utilizado como símbolo de la lucha feminista.

Desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad, por ejemplo.

Este color se suele asociar a prácticas del mindfulness, una plenitud de conciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual.

En la moda, ya forma parte de las colecciones de Alberta Ferreti, Versace, Tom Ford, y Gucci, entre otros.

El ultravioleta combina perfecto con el mostaza, azul, caqui, café, lila, zapote, fucsia y blanco. También se puede lucir con turquesa, amarillo y negro.

Foto: La Prensa

El ultravioleta para trajes de oficina son una cálida opción.

Foto: La Prensa

Alberta Ferreti se inclina por jersey combinados con faldas.

Foto: La Prensa

Los vestidos de noche de Marchesa realzan la silueta femenina.