La exitosa expansión de 'Mommy daily'

Fabiola Pineda y Mariela Hidalgo nos comparten los proyectos derivados de su popular página en Facebook

  • 15 sep 2017

Lo que comenzó como un grupo secreto entre amigas en Facebook hoy es una de las comunidades más influyentes y populares entre las mamás hondureñas. Hablamos de Mommy Daily Honduras, una página creada el 9 de diciembre de 2015 que hoy cuenta con más de 12,000 miembros.

Sobre las razones que las impulsaron a crear este espacio nos lo explican sus administradoras Fabiola Pineda y Mariela Hidalgo: “Nos motivó el deseo de querer ayudar a otras mamás en temas de crianza y maternidad por medio de consejos de profesionales y tips bien elaborados”, explica Fabiola.

La inusitada reacción de las miembros que por referencia se fueron sumando al sitio, quienes además de compartir sus experiencias como madres emprendedoras también vieron la oportunidad de promover sus productos y servicios.

Ante esta necesidad, Fabiola y Mariela decidieron abrir otra página en Facebook llamada Mommydaily@work, que actualmente cuenta aproximadamente con 11,500 fans.

Mommydaily@work es de los proyectos más lindos que nació de una idea de separar los temas de maternidad con el tema de apoyo a la mamá y mujer microempresaria. Es un grupo que permite la compra-venta de productos y servicios y que las mamás den a conocer sus microempresas.

Los requisitos son seguir el reglamento del grupo, ser personas responsables, que su propósito sea darse a conocer por sus talentos y por una buena atención al cliente. Es increíble ver cómo muchas mamás se dieron y se dan a conocer por el grupo y cómo sus microempresas han agarrado el rumbo esperado”, nos explica Mariela Hidalgo.

Foto: La Prensa

“Definitivamente, MommyDaily@work es una plataforma importante para darnos a conocer y, además, hemos creado un vínculo de hermandad y solidaridad y sobre todo apoyo al talento nacional, a promover el emprendimiento y ayudar al prójimo”, Gabriela Flores.

Testimonio. Gabriela Flores es un claro ejemplo del impacto de la página. “MommyDaily@work ha sido una plataforma muy importante para mi emprendimiento. El primero y más importante es reunir a más de 10,000 mamás ansiosas por consumir producto local, con buen gusto y poder adquisitivo, seguras de lo que quieren y dispuestas a pagar por ello”.

Flores es la propietaria de Decoart by Gaby, una tienda virtual dedicada al diseño de artículos decorativos en fieltro y regalos hechos a mano para niños. “Desarrollamos la primera línea de muñecas de trapo, diseño orgullosamente hecho en Honduras”.

'Siendo Mommy Daily@work un espacio seguro para hacer negocios, cosa que ha sido fundamental para abrirme mercado en San Pedro Sula, definitivamente llegué a un mercado fabuloso. Gracias a las ‘mommys’ de SPS que a través de ver mis publicaciones en la página apostaron a hacer los primeros pedidos y luego al recibir su producto me agradecían con post en la página y con sus recomendaciones, así fue creciendo mi clientela”.

“Hoy por hoy podría decir que el 50% de los encargos son enviados a SPS y alrededores. Definitivamente, MommyDaily@work es una plataforma importante para darnos a conocer y además hemos creado un vínculo de hermandad y solidaridad y sobre todo apoyo al talento nacional, a promover el emprendimiento, a comprar producto local y ayudar al prójimo. Definitivamente es para mí un honor ser una ‘mommy daily’”.

Foto: La Prensa

Fabiola Pineda, Gabriela Flores y Marie Hidalgo.


¿A qué le acreditan el éxito de Mommy Daily?: “Definitivamente a cada mamá miembro del grupo. Todas hacen de Mommy Daily una gran familia. Personas a las cuales pueden acudir cuando tienen una duda, una consulta, un problema y saber que más de una va a estar en disposición de ayudar y escucharte”, expresa Fabiola Pineda.

“Los grupos son secretos, pero la fanpage es abierta y pueden acceder a la información papás, personas que le ayudan a la mamá y que también son parte del proceso de crianza.

Es para una mujer que quiere ser mamá, pero antes necesita más información o una mamá que tuvo una pérdida de un hijo, una pareja de recién casados que quieren más información antes de convertirse en padres. Queremos ser apoyo y ayuda a toda la sociedad y familia hondureña”, afirma Mariela Hidalgo.

Foto: La Prensa

Mariela Hidalgo es Abogada y representa a varias ONG y además es mamá de un niño de 3 años.

Foto: La Prensa

Mariela Hidalgo es Abogada y máster en Derecho Mercantil; representa a varias empresas mercantiles y tiene un niño de 4 años.

La fanpage de Mommy Daily es pública y pueden ingresar papás o personas que le ayudan a la mamá y que también son parte de la crianza de los hijos. Nombre en Facebook:

https://www.facebook.com/mommydailyhn/