Los infaltables en tu kit de viaje

Te damos un recordatorio de los cuidados esenciales de belleza que requieres tener cada vez que vayas a la playa en tus días libres

  • 06 ago 2017

Para las personas que toman vacaciones esta temporada del año, el destino predilecto para muchas de ellas es la playa. Si tú te encuentras en este afortunado grupo, debes considerar algunos cuidados para disfrutar de tu estancia sin dañar tu piel o tu pelo.

Y es que, aunque la mayoría de las mujeres saben que hay elementos en el ambiente que pueden resultar perjudiciales (como los rayos del sol y el cloro de las albercas), no todas le dan la suficiente importancia. Por ello, aquí te brindamos algunos consejos y productos para relajarte, divertirte y lucir muy guapa y saludable durante este anhelado descanso.

Foto: La Prensa

Bronzer. Lograr el tono perfecto es uno de los propósitos principales de muchas chicas. Sin embargo, cada vez es menos recomendable exponerse al sol, así que la mejor alternativa es utilizar este producto.

Foto: La Prensa

Crema antimanchas. La aparición de puntos oscuros o pecas en el rostro es muy común durante el verano. Para olvidarte de este problema, aplica dos veces al día un suero que te ayude a desvanecerlas y evitar que salgan nuevas.

Foto: La Prensa

Acondicionador ‘leave-in’. El sol y el cloro son los peores enemigos para el pelo. Por ello, utilízalo antes de entrar a la piscina o al mar, la cutícula se hará menos porosa y así protegerás tu melena.

Foto: La Prensa

Bloqueador solar. Resulta clave para la vida diaria y fundamental en las vacaciones. Si no te gusta la sensación grasosa que deja sobre la piel, ya hay versiones en mousse que se absorben rápidamente.

Foto: La Prensa

Bálsamo labial. Si quieres lucir una sonrisa de encanto, con un poco de color y un aspecto fresco, elige uno a base de aceite y elementos naturales que formen una capa de hidratación profunda.

Foto: La Prensa

Exfoliante. Recomendable para antes y después del viaje, te ayudará a eliminar impurezas y células muertas, además de que activará la circulación, lo que te hará lucir un semblante más sano y luminoso.
Para tomar en cuenta
- Toma mucha agua
- Dúchate con agua fría
- Porta siempre un sombrero y lentes de sol
- Come frutas ricas en antioxidantes
- Elige alimentos con vitaminas C y E, como una ensalada de cítricos, tomate, nueces y bayas
- Hazte un buen pedicure antes de tus vacaciones
- Aplica aloe para desinflamar o disminuir el enrojecimiento tras exponerte al sol
- No dejes para el último momento la depilación, es mejor hacerlo un par de días antes
- Para maquillarte, elige productos a prueba de agua
- Si tu piel es muy sensible, opta por descansar en sitios sombreados y siempre cúbrete con una prenda ligera.