Las 13 grandes mitos del Fitness

¿Cuánto más sudas adelgazas?, ¿beber agua durante el ejercicio es malo?, ¿levantar pesas nos resta feminidad? Experta aclara todas estas interrogantes y más.

San Pedro Sula, Honduras.

“Considero que en Honduras el área del fitness en general está tomando mucho auge. Cada vez más vemos a mujeres jóvenes interesarse en poder moldear su cuerpo a un estilo que ellas mismas buscan: una silueta torneada, desarrollo de fuerza muscular”, opina la atleta hondureña Sandra Hadith Alvarado.

Sin embargo, giran muchos cuestionamientos en torno al uso de pesas y el aumento de masa muscular.

“Respecto al tema de perder la feminidad considero que los estándares de belleza son bastantes amplios que no necesariamente debe ser un prototipo de mujer. Hay mujeres atletas, luchadoras, balletistas, hay mujeres que solo se dedican al fútbol. Hay tantos deportes donde la mujer puede desarrollarse que también el hombre lo hace y no por eso va a perder su forma femenina. Considero que eso va a hacer de acuerdo con la meta de cada una de las mujeres”.

Pamela Osorio, quien practica crossfit desde hace 2 años, añade que “lo que más cuesta es disciplinarse”, pero todo cambia “cuando encuentras la disciplina que te gusta, no importa si corres, saltas, caminas, ¡no importa!”.

“Soy deportista desde la escuela y estuve en todas las selecciones de básquetbol y volibol. Cuando entré a la universidad tuve que espaciar las idas al gimnasio, pero cuando ya tuve niños empecé a ejercitarme en casa todos los días. A los 34 años comencé a comer mejor, más saludable. Cuando cumplí los 35 años me entrené solo para competir en la maratón de La Prensa', nos cuenta Osorio.

'Ahora tengo 42 y practico crossfit en el gimnasio Xtreme Fitness. Se trata de rutinas diarias de alta intensidad más rutinas de cardio'. Por su estilo de vida Fitness Pamela Osorio goza de una excelente condición física y estado de salud llegando a inspirar a otras mujeres de su edad e incluso más jóvenes a seguir su ejemplo.

'El ejercicio te cambia, cambia tu forma de actuar, de pensar, tu actitud ante la vida y lo mejor de todo es que también cambia tu entorno. Tu familia se motiva al ver tu motivación. Mis hijos al verme tan activa, practicando deportes, corriendo, andando en bicicleta, ellos también quieren. Esa es una buena forma de alejarlos del sedentarismos, de estar horas frente al televisor o los videojuegos'.

'Lo bueno de todo es que nunca es tarde para comenzar a llevar un estilo de vida saludable. Puedes empezar a cualquier edad, ¡nunca es tarde!'

Mitos. La entrenadora personal Marta Rosado analiza los grandes mitos del fitness y nos descubre todo aquello que debemos saber para que el esfuerzo realizado se vea reflejado de forma real en nuestro cuerpo.

No comer grasas, beber agua, subir escaleras y hacer 5 comidas diarias son, entre otras, reglas básicas para empezar a tomar conciencia y conseguir los objetivos que nos proponemos, pero existe una infinidad de mitos que hemos adquirido como verdaderos y que no siempre son del todo cierto. Dale click a la fotogalería para conocer los populares 13 mitos.



* Con información de Agencia EFE