Las claves para elegir la base ideal

Es importante conocer el tipo de piel y su tonalidad natural para acertar en la selección. Aquí los métodos de aplicación

  • 01 ago 2017

No hay nada más desagradable que verse en las fotos con el rostro más “blanco” que el cuello y resto del cuerpo. Esto se debe a un error común de maquillaje.

Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, explica en su blog que “a la hora de aplicar la base se tiene que tener especial cuidado en las líneas del cabello y de la barbilla para no dejar cortes que dejen ver partes sin base. Si llevas escote puedes bajar la base por el cuello y el resto del escote igualarlo con polvos de sol”.

Una vez aplicada la base, para conseguir que se fije, debes añadir polvos sueltos. Si tienes la piel seca esto lo puedes saltar, aquí tienes la posibilidad de arreglar un posible tono erróneo en la base, con polvos más claros para aclarar el tono y con polvos más oscuros para oscurecer el tono.

Metodos de aplicación. Hay varias herramientas para aplicar la base de maquillaje, dependiendo de qué tipo de acabado busques, qué tipo de cobertura o simplemente la rapidez que necesites.

Esponjillas: Esta herramienta te da el acabado con mayor cobertura, también es la que puede tardar más en completar el acabado perfecto. Es recomendable usarla humedecida para que sea más fácil aplicarla, buena para la base fluida, perfecta para la base en “stick”.

“Beauty Blender”: este tipo de esponjilla está diseñado para dar un acabado perfecto a tu base de maquillaje y llegar a todos los rincones, perfecta para la base fluida.

Aplicadores de fábrica: Estos aplicadores son los que suelen venir en los polvos compactos. Están diseñados para que funcionen perfectamente con el producto con el que vengan, ideales para polvos compactos.

Brochas de base: Hay varias brochas de base que se pueden usar dependiendo del tipo de acabado que busques, también existen diferentes tamaños y formas. Una brocha de diseño estándar y una brocha plana para acabado de aerógrafo dan un acabado perfecto, aunque dependiendo de cual uses a veces necesitarás dar un último acabado con una esponjilla.

Las manos: la última herramienta y la que te da la cobertura más baja y más natural son las manos. Al aplicar la base con las manos, el calor corporal hace que se funda con mayor facilidad dando un acabado muy ligero y natural. Este método también es perfecto para una aplicación muy rápida.

“Mousse”. Suele tener una cobertura media-baja, es cremosa y se adapta a rostros con tendencia seca, se puede aplicar con brochas de base o esponjillas humedecidas.

Bases fluidas. Pueden ir muy bien con casi todo tipo de pieles, pero más en las más secas y maduras. Si tu piel es grasa asegúrate de que la crema sea 'oil free”.

“Stick”. De cobertura alta, es usado normalmente para maquillajes de TV, cine o teatro. Esta base se aplica con esponjitas humedecidas.

Polvos.Este tipo de bases da una cobertura media y está recomendado para pieles más grasas, ya que si tienes la piel seca te la resecaría aún más.

Mate.Las bases con este acabado te pueden ayudar a no necesitar polvos sueltos para matificar el acabado, eso no quiere decir que no lo necesites.

“Oil free”.Estas bases son perfectas para pieles de tendencia grasa, con acabado en mate, no recomendable para pieles mixtas o secas.