La invasión de la estética Pop

Los colores intensos, logos y hasta figuras de Comics, tan populares en los años 70 y 80, inspiran la moda actual.

  • 27 jul 2017

El arte y la moda caminan muchas veces en paralelo. Por eso, no es de extrañar que hoy, cuando la estética pop está muy en tendencia, creativos de todo el mundo se inspiren en ellos para elaborar prendas que encantan la vista con sus formas.

Y es que esta corriente artística se observa en las colecciones de hoy a través de diseños que se apropian de los cómics, de la publicidad, de la música, de las estrellas del cine y de los objetos cotidianos.

Foto: La Prensa

Qué debes combinar:
1. Jersey, es una de las piezas claves para la temporada otoño-invierno.
2. Aritos, puedes lucir colores intensos por medio de estas piezas.
3. Faldas paletoneadas con estampados en satín.
4. Tenis, unos sneakers blancos, florales o metálicos, están todos de moda.
5. Pañuelos para realzar cualquier conjunto.
Uno de los pioneros en adaptar estos motivos a la ropa fue el legendario Yves Saint Laurent, quien en 1965 lanzó su exitosa propuesta en honor a Piet Mondrian, conformada por vestidos con bloques de color que se convirtieron en íconos de la historia del fashion.

En los años 70 y 80, el estilo de Yayoi Kusama y de Andy Warhol inundó las pasarelas, pues firmas como Versace, Gucci y Valentino retomaron sus formas geométricas, tonos vibrantes y elementos llamativos para sus piezas, lucidas por modelos como Claudia Schiffer y Christy Turlington.

Moschino: Desde la colección de primavera, Moschino se ha rendido a la explosión de color. Estas dos piezas corresponden a su propuesta para otoño-invierno: el grafismo comics.
Para 2007, Pepe Jeans presentó una serie de pantalones de mezclilla con las caras que Andy Warhol pintó de Jackie Kennedy y Marilyn Monroe. A la vez, en 2009 la rubia actriz inspiró a Dolce & Gabbana para desarrollar una selección en su honor.

Y la euforia continúa el día de hoy. Así, entre los creativos que han apostado por esta tendencia está Mary Katrantzou, quien recientemente mostró opciones repletas de líneas, figuras geométricas y tiras de piel, lucidas por modelos con cabelleras en tono rojo fuego.

Foto: La Prensa

Valentino: Las flores, rayas y motivos tribales son la opción que ha escogido Valentino para sus creaciones otoño-invierno. Conjuntos perfectos para tomar ideas y armar nuestros propios‚ outfit’.
Éstas hacen pensar en cuadros de arte pop gracias a su mezcla de matices vivos, juegos visuales y toques de humor, en una propuesta ecléctica con elementos de la cultura urbana y estampados clásicos. A la vez, Annya Hindmarch ofrece bolsos que recuerdan a los de las papas fritas, mientras que Moschino llena sus chaquetas de leyendas publicitarias, personajes japoneses y plastas de color.

A esta tendencia han contribuido la gran cantidad de películas de superhéroes, siendo la más reciente “La mujer maravilla”.

Foto: La Prensa

Mary Katrantzou. Su nueva colección está llena de líneas, figuras geométricas. Nos remontan a los cuadros de arte pop por su mezcla de matices vivos. Toda una inspiración para las hondureñas que gustan el estilismo Pop.