Decálogo a evitar antes de la boda

¿Eres la novia? Debes saber que algunos tratamientos de belleza si no se hacen a tiempo pueden arruinar el mejor día de tu vida.

  • 20 jul 2017

Redacción.

Radiante, así es como espera lucir una novia el día de su boda y, para ello, todo es poco. Manicura, pedicura y, lo más importante, la piel del rostro y el cuerpo concentran toda la atención. Una puesta a punto para la que hay que conocer algunas claves a fin de evitar errores de última hora.

La esteticista Carmen Navarro explica que es muy común que las novias dejen para el final los tratamientos corporales y rostro, lo que no resulta muy conveniente, pues a veces se producen irritaciones, un error que se puede evitar, pero no el único, de ahí que haya elaborado un decálogo para esquivar disgustos.

1
Depílate unos 4 o 5 días antes de la ceremonia, sobre todo si utilizas cera. La depilación puede causar pequeñas irritaciones cutáneas que serán evidentes el día de la boda.
2
Realizar un tratamiento autobronceador. Si desconoces el producto no es muy recomendable. Hazlo bajo la supervisión de un profesional para evitar accidentes que marquen tu piel con un exceso de producto en algunas zonas.
3
Lucir una piel tersa y radiante propia de un tratamiento con vitaminas o incluso si tu intención es realizarte un tratamiento algo más incisivo, “recuerda que pueden aparecer pequeños hematomas”, indica Navarro.
4
Una sencilla limpieza de cutis también es aconsejable realizarla al menos una semana antes para evitar posibles marcas, afirma la experta.
5
No hay que esperar milagros de última hora en los tratamientos en cabina, pues “existen protocolos cuyos resultados finales se notan 45 días después”.
6
Cuidar la circulación de las piernas no es algo que se tiene en cuenta a menudo. No hay que olvidar que las novias apenas se sientan ese día y suelen lucir unos tacones que habitualmente no usan.
7
Es muy común buscar como destino de luna de miel un lugar donde el sol es el protagonista, por eso antes prepara tu piel para recibir los rayos UV y así tener las defensas altas.
8
Comprobar siempre los posibles efectos secundarios de algunas cremas, pues pueden provocar la aparición de manchas. “Antes de su uso lo mejor es un buen asesoramiento”, indica la esteticista.
9
Lo habitual es que los nervios cierren el estómago y, más que ganar peso, se pierda durante las semanas previas; pero hay que prestar atención a la hinchazón abdominal, “poniendo especial interés en los alimentos que se ingieren”.
10
¿Estás deseando que llegue la despedida de soltera?, pero hay que tener cuidado con la ingesta de alcohol, “no todas las bebidas alcohólicas dejan la misma huella sobre la piel”, expresa Navarro.