Así debes cuidar tu piel después de los 30 años

Al llegar a esta edad, tanto mujeres como hombres tienen que prestar atención a su piel.

  • 06 jul 2017

Aunque los cuidados de la piel deben ser continuos desde temprana edad, la mayoría de personas comienza a preocuparse por esto cuando ven los primeros “signos de la edad” en su rostro.

Antes se promovían productos y tratamientos para hombres y mujeres después de los 40, pero ahora todo es diferente, ya que el público es consciente de la importancia que tiene cuidar la piel desde mucho antes.

Los dermatólogos también aconsejan dar descanso a la piel, es decir, desalojar por cierto tiempo tu piel de tanta base, polvos, rubor u otro elemento extra. Maquillarse a diario asfixia y tapa los poros de la piel, por ello dale un respiro, aunque sea un día a la semana.

Descanso: Suficientes horas de descanso harán maravillas en tu piel. Se sabe que mientras dormimos el cuerpo libera ciertas toxinas, el organismo activa la renovación celular y la mejor conocida como hormona de la juventud intensifica su actividad.

Crema antiedad: Debes usar una crema antiedad para mantener tu piel con la suficiente elasticidad e hidratación. En el rostro es necesario prestar atención al contorno de ojos, alrededor de los labios, la frente y el ceño, los más propensos a las arrugas.

Alimentación: El principal elemento que necesitas es el agua, después de esto hay alimentos específicos con los que puedes beneficiarte como el brócoli, zanahorias, pescado, semillas integrales y frutas; los cítricos también son muy recomendados.

Protección: El protector solar es el mejor tratamiento antiedad, ya que un alto porcentaje de envejecimiento de la piel se debe a los rayos solares. Hay que usar un producto con un SPF de 20 como mínimo. úsalo en todo momento mientras estés en la calle.

Maquillaje: En estos tiempos ya existe el maquillaje elaborado con materiales naturales. Diferentes marcas lanzan productos que hasta pueden aportar beneficios a tu tez.