Vive celosa del ex amor de su novio

Lectora le escribe a la Doctora Corazón para pedirle consejo porque no sabe cómo controlarlos

  • 07 jun 2017

Llevo dos años con mi novio, y lo amo mucho, pero siempre he tenido unos celos inexplicables. Antes de andar, él y yo éramos amigos y me contaba de una chava de la que estaba enamorado.

La chava lo dejó y yo terminé con el que era mi novio porque me engañó, ahí comenzamos a andar. Los dos estábamos con las “heridas frescas”, pero todo se dio de una forma bonita, y por eso decidimos intentar algo juntos.

Mi problema es que, aunque trato de evitarlo, toda la relación he sentido celos de esa chava. Sé que mi novio no me engañaría, y menos con ella. Aunque te juro que le creo, no se me quita el miedo. Heidy, 25 años

Respuesta
Querida Heidy, mientras tú no superes el engaño que ocurrió con el chavo con el que terminaste, nunca vas a confiar en el novio actual o en cualquier otro. Eso es lo malo de iniciar nuevas relaciones cuando no se han cerrado las heridas de la relación anterior.

Tú misma reconoces que los dos tenían “heridas frescas”. Lo que sientes ni siquiera tiene que ver con la chava a la que espías, tiene que ver contigo y tu sensación de no ser suficiente, ya que tu anterior novio se fue con otra, y de creer que no mereces amor. La única manera de superar lo que crees de ti misma es acudir a terapia.