Causas por las que puede dar comezón la ‘’zona V’’

¡Relájate! Tienes que saber que es totalmente normal en la mayoría de los casos.

  • 15 may 2017

No te sientas apenada si en algún momento has experimetnado esas molestias en tu zona íntima. Lo terrible para nosotras, contrario a los hombres que no tienen pudor de poner sus manos en su entrepierna, las mujeres jamás lo haremos aunque nos mate la comezón!

Y ni hablar de tocar el tema, peor, nos gana la pena. Pero para que respires un poco aquí te decimos cuáles son las causas más comunes para que te des cuenta lo normal que puede ser y el plan de acción a seguir:

Infección por hongos. ¡Son odiosas! Pero súper comunes. La Candida es un tipo común de hongo que puede provocar infección.

Debes saber que la Candida siempre está presente en tu cuerpo. Pero no te preocupes, un doctor puede evaluar la situación y sugerirte un tratamiento apropiado.

Vaginitis bacteriana. El rasurarte y lavar tu zona sur con jabones especiales no sólo pueden causarte irritación, también infección. Si crees que ésta es la razón, llama a tu doctor.

Condiciones de piel. Eczema, psoriasis, liquen plano y otras enfermedades crónicas de la piel podrían afectar la piel de tu vulva también. Si notas puntos rojos que te dan comezón cerca de tu vagina, llama a tu doctor.

Estrés. El estrés altera tus niveles hormonales y este desequilibrio puede causar comezón.Trata de relajarte, pero si eso no funciona, marca a tu ginecólogo.

Infecciones de transmisión sexual. Si eres sexualmente activa, no puedes dejarla de lado sin contemplar. Clamidia, herpes genital, gonorrea son algunas enfermedades que tienen como síntoma la comezón en el área genital.

* Con información de EME de mujer Honduras