Rizos y ondas con o sin plancha

Corto, medio o largo, la longitud no es problema. Aprende a usar correctamente la plancha y tenaza para hacerlos

El cabello colocho o en ondas son los peinados de moda para este año. La diferencia entre ambas es que las ondas son de un efecto más natural; los rizos o colochos son más definidos, como de quinceañera.

Las tenazas son las herramientas para rizar pelo, pero también puedes hacerlo con plancha, siempre y cuando sea de placa delgada y tibia para que el efecto de la onda sea más natural y no quede tan rizado.

Se pueden utilizar rizadoras, como los famosos tubos o tenazas, para crear un efecto de ondas de agua. Existen diferentes estilos de planchas: con placa delgada, placa de cerámica, cerámica negra, normal y de titanio (esta es exclusiva para uso profesional). Lo primero que debemos evaluar antes de comprar una plancha es la frecuencia en la que vamos a usarla y qué tan dañado o fino sea el pelo.

Por ejemplo, en un cabello fino aconsejo utilizar una cerámica negra y de placa delgada, ya que con una más ancha es más difícil realizar las ondas.

Ondas para cabello corto y con plancha. Siempre recomiendo utilizar la plancha haciendo el rizo hacia dentro, así vamos a hacer volumen y el cabello no nos va a quedar alborotado hacia afuera, sino bien estilizado.

Utilizar la plancha haciendo el rizo hacia dentro para hacer ondas.

Onda natural con tenaza en pelo largo. Con tenaza tipo cubo no es necesario tener previamente liso el pelo (planchado) como con la plancha. Solo necesitas seccionar el pelo, enrollarlo en la tenaza y hasta que sientas que ya está caliente lo sueltas. Los podemos hacer desde la parte de arriba del cabello o solo las puntas. Recomiendo más los conos de cerámica negra porque protegen más la hebra del cabello. Si vas a hacer ondas con plancha debes ir haciendo la onda hacia adentro.

Foto: La Prensa

Los rizos, foto de la izquierda son más definidos, en cambio las ondas, foto de la derecha, son más sueltas.

Foto: La Prensa

Debbie Álvarez
Créditos

Estilista profesional Debbie Álvarez

Síguela en Facebook: Debbie Alvarez

Fotos y video: Cristina Santos

Modelos; Amy Madrid y Mariola Hernández