Vive a los gritos todos los días

Un esposo desesperado por el mal genio de su mujer le escribe a la Doctora Corazón para pedirle ayuda.

  • 31 mar 2017

Ahora necesito que haga entrar en razón a mi esposa que siempre lee su columna. Ella es bien necia y cuando se pone así, la verdad me desespera y le grito, parece que le gusta la mala vida porque solo así entiende. Ya no quiero gritarle, pero es que no me hace caso y ya no sé qué hacer. Dale un consejo para que entienda que esa no es vida. Ramiro

Respuesta
Querido Ramiro, está muy en chino pretender darle un consejo a quien no lo ha pedido. Tú eres el que tiene conflicto con tu mujer, eres tú el que necesita hacer algo para dejar de estar en conflicto.

Dices que le gritas, ¿y a qué se debe que necesites gritarle? Dices que parece que a ella le gusta la mala vida, ¿y a ti? Parece que también te gusta la mala vida, de lo contrario evitarías pretender que ella actúe como tú necesitas. Dices que no te hace caso, ¿pues qué quieres que ella haga? Recuerda que no eres su papá, eres su pareja. Tal vez a los dos les resulte de utilidad acudir a una terapia de pareja con un especilista para que les ayude a tener una relación más constructiva.