¡Bienvenido el trópico!, derroche de natural glamur

Hojas, palmeras, flores y animales selváticos forman parte de la tendencia estampada, estrella de la temporada

  • 31 mar 2017

Vestirse en primavera y verano es alegre y muy fresco. Por fortuna, las propuestas visuales de los diseñadores internacionales son muy llamativas y mezclan temas como la naturaleza, lo étnico, lo geométrico y lo conceptual. Por ejemplo, grandes hojas de palmeras sobre fondo blanco y un aire casual fueron la constante en la pasarela de MaxMara presentada en Milán, en la que quedó claro que esta marca, además de ser especialista en abrigos, también puede fabricar ropa cómoda, combinable e ideal para las vacaciones.

Así, con música alegre de fondo, desfilaron toda clase de vestidos, desde sueltos hasta ajustados tipo años 50, pasando por trajes de baño completos y bikinis acompañados de viseras, pareos y sandalias a tiras.

La inspiración viene de la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi, reconocida por sus construcciones simples pero a la vez muy bellas y creadora del Museo de Arte de Sao Paulo.

En el show se hizo evidente la atención a los detalles y el predominio de prendas que resaltan la silueta de la mujer latina. De hecho, algunos diseños estaban inspirados en los corsés, al levantar el busto y marcar la cintura para lograr líneas favorecedoras.

La propuesta incluye muchos jumpsuits, aptos tanto para ocasiones casuales como para una fiesta, leggings lisos o estampados, ‘bomber jackets’ de ‘prints’ vivos, ligeros abrigos impermeables en blanco y negro, y el uso de plumas para el toque de sofisticación.

“Creemos que es una colección muy divertida, combinable y fácil de usar que mezcla lo mejor de la ropa deportiva con lo formal, presentando hermosas alternativas para cada mujer”, afirma Francesca Tinghi, ejecutiva de MaxMara en México.

Colección MaxMara

Foto: La Prensa

Sor formas de incluir el estampado tropical en tu vestuario. ¡Toma nota!