Las 7 frutas más hidratantes

Estas entregan al organismo un elevado aporte en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes esenciales; inclúyelas en tu dieta

  • 20 mar 2017

¡Ya sentimos la humedad del calor! Y la temperatura seguirá aumentando mientras más lleguen las fechas fuertes del verano, lo que provoca calor y deshidratación.

Los expertos recomiendan consumir mucha agua para esos días en que creemos derretirnos, hay que aprovechar también las bondades que nos ofrecen las frutas, que al estar compuestas por agua son ideales para paliar este calorcito.

“Aproximadamente entre el 80 y el 90% de la composición de la fruta es agua. Gracias a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición es muy refrescante”, explica la nutrióloga clínica Aleida Hilario, quien propone una lista de las frutas más refrescantes e hidratantes.

Piña. El principal componente de la piña es el agua, que constituye aproximadamente el 85% de su peso.

Sandía. Posee más del 90% de agua y, además, un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa.

Kiwi. Esta fruta contiene aproximadamente 83% de agua y gran contenido de vitamina C, vitamina E, entre otras.

Cerezas. Tienen un 82% de agua, aparte de oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También en ella hay fibra vegetal.

Melón. Tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede sustituir a una golosina poco saludable.

Fresas. Aproximadamente, el 91% es agua. Tiene bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio, por ello incluye propiedades diuréticas.

Naranjas. Contiene un 88% de agua, alto contenido vitamínico y moderada proporción de vitaminas del complejo B.