10 ‘tips’ para cuidar tu rostro este verano

Se acerca el verano, por ello debemos proteger de los rayos del sol nuestra piel

  • 13 mar 2017

No importa el tipo de cutis que tengas, más manchas a causa del sol y los efectos nocivos del medioambiente causan a mediano y largo plazo severos daños en tu piel, siendo el más serio el cáncer.

El cáncer de piel es una serie de enfermedades de tipo proliferativo que se originan en nuestra cubierta cutánea debido a la radiación solar, factores genéticos, entre otros.

1. Sol. Si nuestra piel se quema con el sol y presentamos enrojecimiento, dolor, picor e hinchazón, las células de nuestra piel se han dañado. No olvides llevar protector solar.

2. Fresas. El extracto de la fresa protege de la radiación UVA nuestra piel. Este hallazgo es el primer paso hacia nuevos tratamientos que protejan de la radiación. Consume fresas este verano y protege tu piel.

3. Cremas. Según John Boorhees, dermatólogo de la Universidad de Michigan (EUA), el colágeno forma una estructura de apoyo en torno a las células de la piel, por ello es que debes utilizar una crema que incluya este componente.

4. Protector solar. Recomiendan un factor de protección solar de 30 o mayor a prueba de agua. Retoca cada dos horas, cuando menos, y evita la exposicón al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm.

5. Sombreros. Esta época es idónea para demostrar tu originalidad y sofisticación con un lindo sombrero; elige uno ligero y de ala ancha para que te proteja de los rayos solares.

6. Lentes de sol. ¿Ojeras? Los rayos del sol pueden acentuarlas. Una forma para elegir mejor tus lentes de sol es considerar la forma de tu rostro: si es ovalado, usa armazón redondo, pero si es redondo, elige cuadrado.

7. Agua. Al exponernos al sol estamos perdiendo líquidos; además, al nadar, caminar o saltar sobre la arena estamos realizando actividad física que implica pérdida de agua. No olvides hidratarte y no salgas sin agua natural.

8. Bebidas azucaradas. Si pasaste los últimos meses realizando ejercicio y haciendo dieta evita consumir este tipo de bebidas, ya que te causarán inflamación abdominal.

9. Limpieza facial. Después de estar en el mar se guardan cantidades de sal en el pelo y piel. Toma un baño tibio antes de dormir y exfolia tu rostro con azúcar y limón, luego pasa un hielo.

10. Dormir. Sabemos que es verano y quieres divertirte, pero, a pesar de ello, es importante mantener un adecuado tiempo de sueño para evitar signos de cansancio y resequedad en tu piel. Protégela para disfrutar sin riesgos.