Las siete caras del maquillaje 'nude'

El maquillaje natural con labios rojos, durazno y rosas son algunas de las siete maneras de lucir el ‘nude’. Aprende y cautiva con tu belleza

  • 17 feb 2017

Un semblante natural, sin excesos y que no parezca maquillado es la gran constante que se ha visto en las principales pasarelas del planeta para esta temporada.

“Hoy se puede jugar con poner un acento de color en los pómulos o en labial para ser más creativos, pero la base debe ser neutra”, afirma la experta en belleza Gloria Torres, quien tiene 30 años de experiencia y además es funcionaria del Fashion Group en México.

“Se trata de usar tonos cálidos con diferentes texturas, para brindar un aire de salud con un toque de luz”, agrega. Así, el secreto fundamental para lograr un look ganador este 2017 es tener una piel saludable y nutrida, para lo cual Gloria recomienda tomar mucha agua, alimentarse sanamente y protegerse del sol.

Después, lo más importante es la base, ya que con ella se borran imperfecciones y se logra una apariencia pulcra. Hoy existen de muchos tipos, desde las que vienen en polvo hasta las cremosas, pasando por los ‘primers’, que dejan el cutis listo para aplicar color.

Al comenzar a maquillar, es importante poner atención en solo un punto focal, ya sean los labios o los ojos, pues de lo que se trata es de lograr un efecto natural.

“Puedes jugar con diferentes matices, aún con las antes reservadas para el invierno, porque las fronteras se han roto”, señala Gloria.

Así, hoy se llevan los tonos pastel, rosa, durazno y, en general, todos los frutales y florales, como se vio en los desfiles de Paul Smith y Missoni. También es posible llevar un poco en dorado, como propone Emanuel Ungaro.

Por su parte, Chanel apuesta por labios rosas con pómulos destacados, mientras que Kenzo se deja llevar por su imaginación al mezclar tonos y aplicar polvos iluminadores en párpados y mejillas, como también sucedió en los shows de Lanvin, Prada y Emporio Armani. Ahora que si buscas algo que llame más la atención para la noche, creadores como Mary Katranzou, exhibieron bocas en naranja o de plano oscuras, del cereza al vino. Y para los ojos, sombras en azul, delineadores de color y máscara de pestañas, gran protagonista de la temporada.

“Hay sombras lilas, verdes y amarillas, se pueden llevar con algo de glitter o gloss”.

Un semblante natural, sin excesos y que no parezca maquillado es la constante.

Pon atención a un solo punto focal, los labios pueden ir rojos, rosa o duraznos.

Mientras el maquillaje se mantiene natural, las pestañas dominan. Usa rimel diario.

Si eres muy audaz, puedes usar el efecto red en sombras.

Las pestañas postizas individuales son las ideales para crear ese efecto de ojos
de muñeca que se usa actualmente para crear los maquillajes nude.

El color durazno en sombras y labios, luce bien en pieles blancas

Si te sientes desnuda sin delineador, opta por una línea negra muy fina.