Maquillaje especial para San Valentín

Sigue este fácil paso a paso para lucir más guapa que nunca en tu cita

  • 14 feb 2017

Hoy la experta en maquillaje y uñas, Taisha Urias, nos enseña un bonito maquillaje en rosa y burgundy, propicio para lucir en tu cita de esta noche.También se puede utilizar para maquillaje diario si restas algunos elementos.

Antes de iniciar el maquillaje Taisha, preparó primero la piel de la modelo haciendo contorno en crema y en polvo para el maquillaje dure más tiempo, en caso de que vayan a salir de noche con tu pareja.

Luego aplicó polvos traslúcidos (técnica del baking) que ayuda para que el maquillaje dure por más, cierra los poros abiertos que tengas en la piel y controla la grasa del rostro.

Igual que la piel, los ojos necesitan un producto que garantice que el maquillaje dure. Es por eso que Urias aconseja aplicar un 'Primer' de ojos. En este caso utilizó el Paint Pot de Mac.

Como todo producto en crema se selló con polvos para que a la hora de difuminar las sombras se sellen mejor. Utilizó una paleta de sombras en tonos rosa y burgundy.

Taisha recomienda utilizar tonos de transición en la cuenca, de tonos más claros a oscuros, de preferencia en tonos mate.

Para esta ocasión usó sombras rosas de transición hasta llegar al burgundy. Las aplicó con una brocha con movimientos circulares para que no se vean los cortes desde donde comienza y termina cada color. Se inicia desde la cuenca hasta el lagrimal.

El color de transición siempre se aplica desde la cuenca hasta final del ojo con un poco de producto en el lagrimal. Iluminó el hueso de la ceja con una sombra más clarita, si es para un cita de día puedes poner un tono mate; Si es de noche uno más brillante.
Con el mismo 'Primer' se dibuja el párpado móvil para que esté más definido, limpió esa zona para aplicar un color más claro.

'Para que nuestro maquillaje dure más tiempo agregamos fijador de maquillaje en spray', dice Taisha. 'Se coloca en todo el espacio donde se aplicó previamente el 'Primer''.

'Algo que me gusta de mojar las sombras con el fijador de maquillaje o agua de rosas, hace que la sombra sea más cremosa, no tan suelta, hace que se quede más fija en el párpado'. Después de eso se termina de difuminar.

Foto: La Prensa

Este mismo maquillaje lo puedes utilizar con labial tono nude.

A continuación. hizo un delineado bien marcado para darle fuera al maquillaje que está bastante neutral. Si vas a una cita donde vas a estar expuesta a tomas de fotografía o evento de noche, se recomienda el uso de pestañas postizas.

Llegó el turno de maquillar las cejas, previamente Urias aplicó una pomada. 'Las pomadas de cejas ayudan a que dure más tiempo el maquillaje, porque son aprueba de agua. El gel ayuda a que dibujes mejor la ceja y darle la forma deseada. Es muy importante tomar en cuenta el color del cabello a la hora de maquillar las cejas: si el pelo es oscuro, usar un tono más claro en las cejas; si el pelo es de tono claro, las cejas deben ir un tono más oscuro'.

Una vez terminado el delineado se retira con un brocha los polvos traslúcidos del rostro. Como previamente hizo el contorno en crema, selló con base en polvos. 'Es una ilusion optica que hace que el maquillaje de rostro se vea mas elaborado, más definido'.

Luego se procedió a la aplicación de iluminador en frente, nariz, arco de cupido y el mentón, con éste se ve la piel más saludable. Al iluminador también se le aplicó fijador de maquillaje'.

Un toque de blush se utilizó también, para seguir unas cuantas capas de rímel para culminar con los labios.

Taisha aplicó labial rojo con pigmentación naranja, se llama 'Santa Sangre' de la línea de maquillaje de Kat Von D.

Foto: La Prensa

Taisha Urias
Síguela en Facebook

Taisha Urias
Artista del mquillaje y uñas
Salon: Taisha Nail & Makeup Art

Síguela en FB: Taisha Nail & Makeup
Instagram: @taishaurias