¿Quieres vestir bien?, La ciencia te ayuda

Los expertos te guiarán para lograr un ‘outfit’ espléndido.

  • 08 feb 2017

La ciencia sin duda alguna interviene e investiga todo lo que nos rodea, y la forma de vestir no podía escapar de ello. Estudios recientes han definido tres recomendaciones sencillas para que te veas fabulosa con las prendas y combinaciones que escoges diariamente.

SIN COMBINAR TANTO
El psicólogo Kurt Gray sostiene que los seres humanos solemos reaccionar bien a las combinaciones que logran un balance entre simple y complejo. Por eso aconseja combinar dos estampados o incorporar un color inesperado en tu look.

EL AMARILLO ES INDISPENSABLE
Hay dos versiones: la publicada por Psych Digest, que indica que este color aumenta la presión sanguínea y el pulso, por lo que no es recomendable, mientras que un estudio de la Universidad de ámsterdam lo describe como “el tono de la felicidad”. Puede transmitir optimismo, esperanza y calidez.

TODO APUNTA A LÍNEAS DIAGONALES
Si quieres que la atención se enfoque en una parte de tu cuerpo y que te favorezca escoge prendas cruzadas o con líneas diagonales. Según Who What Wear, el movimiento puede hacer más estéticas zonas como el escote, la cintura y las caderas.