Consejos para no distraerte en clases

Mejora tus calificaciones tomando acciones para ganar mayor concentración

  • 06 feb 2017

Si eres de las estudiantes a las que se le dificulta prestar atención a las clases y que se distrae por cualquier cosa debes considerar algunos consejos para que no te vuelva a suceder y ser una alumna atenta y responsable dentro del aula. Son fáciles de seguir, solo sé constante.

Aléjate de las distracciones. Si te cuesta concentrarte en clase lo primero que debes hacer es separarte de todas aquellas distracciones que se encuentran a tu alrededor, ya sean objetos como las computadoras y los celulares o personas que están cerca de ti, como un amigo o un compañero que le guste llamar la atención.

Siéntate en la primera fila. El simple hecho de sentarte en la primera fila del aula ayudará a concentrarte en lo que está explicando el profesor, ya que tendrás la presión de que te está observando y que en cualquier momento puede preguntarte algo sobre la clase. También es bueno que estés lejos de tus amigos porque así evitarás conversar tanto con ellos.

Participa en clase. La participación mantiene tu mente ocupada y concentrada en el aula, debido a que no puedes quedarte dormida o pensar en otra cosa que no tenga nada que ver con la materia.

Realiza preguntas. Es una excelente opción para no distraerte en clases. Cuando tengas una pregunta acerca de algo que no entiendes o el profesor dijo algo y quieres saber más acerca de ese tema, no temas, levanta tu mano y pregunta. Es probable que otros compañeros tengan las mismas preguntas y apreciarán que las hagas.

Toma notas. Anotar todo lo que está hablando el maestro te ayudará a concentrarte y a estudiar cuando tengas una evaluación.