Pasos para hacer un volcán de arena

Enséñale a tus hijos a hacer este experimento para que se entretengan y exploren el mundo de la ciencia.

El enseñarle a los niños un poco de ciencia les ayuda a cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor.

No lo hacemos pensando en que nuestro hijo será un científico (aunque no sería nada malo), pero esto le permitirá desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico, lo cual le ayudará en todos los aspectos a lo largo de su vida.

Para este experimento que seguramente mantendrá a tu hijo superentretenido, lo único que necesitarás es arena, botellita de agua, bicarbonato de sodio o baking soda, vinagre y, opcional, colorante para comida. En el parquecito de mi colonia hay una caja de arena, pero lo que necesitaremos es tan fácil de llevar que no será una carga si te lo llevas a tu paseo en la playa.

Instrucciones: todo lo que tienes que hacer es formar el volcán utilizando una botellita pequeña, puede ser de agua o de cualquier refresco… Esta servirá de núcleo y te ayudará a hacerle la forma.

Cubre la botella por completo con la arena dejando destapado únicamente donde se desenrosca y añádele 1 taza de baking soda. Cuando ya estén listos para ver la erupción solo deben agregar el vinagre deseado!
Mis hijos jugaron a hacerlo erupcionar hasta que ya se nos acabaron los ingredientes básicos, pero lo disfrutaron mucho!

Foto: La Prensa

Mónica Tobón de Ponce, blogger de Pashion by Mónica
Síguela en Facebook: Pashionbymonica
Página web: www.pashionbymonica.com