Dior transforma el arte contemporáneo en una colección exclusiva

El resultado fueron una serie de bolsos Lady Dior, que puso de moda la Princesa Diana, fabricados en edición limitada y diseñados por artistas como si fuesen auténticas obras de arte

  • 12 ene 2017

Madrid. La Casa Dior, por medio del Proyecto Lady Art, refuerza su relación con el arte y da carta blanca a siete artistas británicos y americanos para transportar su propio universo y creatividad al lenguaje de Dior, creando complementos y bolsos únicos, inspirados en su icónico “Lady Dior”.

Ian Davenport, Jason Martin, Mat Collishaw, Marc Quinn, Matthew Porter, Daniel Gordon y Chris Martin son los artistas que harán bolsos con su arte partiendo de la pieza que nació en 1995 y que puso de moda la Princesa Diana de Gales durante una viaje a París.

El arte y la moda van de la mano
El caso de Marc Quinn es uno de los más particulares: el artista británico considera que la relación del ser humano con la naturaleza se está perdiendo, por lo tanto, propone volver a reunirnos con el mundo natural al maridar pupilas de ojos de personas con multicolores flores, aplicando su técnica realista al óleo.

Foto: La Prensa

El primero es de Dior y el segundo bolso fue diseñado por el artista Marc Quinn ambos son del proyecto 'Lady Art', de La Casa Dior.

Quinn ha creado modelos que revelan por una cara un estampado floral fruto de su obra y, por la otra, el mismo motivo con los colores invertidos. En la serie “In the Nigh Garden”, o “En el jardín de la noche” orquídeas violetas, blancas o negras florecen en fondo de nieve o de suelos volcánicos para crear una atmósfera artificial.

En otra creación de la serie “We Share Our Chemistry with the stars”, o “Compartimos Nuestra Química con las Estrellas”, se percibe el iris azul vivo de una pupila que sostiene nuestra mirada y nos cautiva.

Cada diseño ha sido producido en una tirada de 100 piezas, lo que automáticamente lo eleva a la categoría de un codiciado objeto de colección, de arte.

las colecciones estarán disponibles en una “pop up store” en Los Ángeles, además de Korea, Londres, China, Dubai, Miami y París. EFE