Tiene Winnie Harlow una belleza única

'Dejemos claro que todos somos distintos, nadie es igual entre uno y otro. ¡Y eso es lo normal!', afirma en entrevista la modelo.

  • 11 ene 2017

De 22 años, 1.75 metros de estatura y poseedora de un rostro en el que la despigmentación logra una simetría tan perfecta que encanta, Winnie Harlow está convencida de que 'ser diferente' es un concepto muy relativo.

'Dejemos claro que todos somos distintos, nadie es igual entre uno y otro. ¡Y eso es lo normal!', afirma en entrevista la modelo, quien saltó a la fama en 2014, tras ser descubierta por Tyra Banks y participar en America's Next Top Model.

Originaria de Canadá, Winnie cuenta con vitiligo, condición que afecta el tono de la piel y que la hizo víctima de bullying cuando era niña. Años después, ésta fue precisamente una de las razones que la llevó a formar parte de la campaña 'Polka Dots Capsule', de la firma española Desigual.

'Cuando un suceso es difícil, éste, al paso del tiempo, se va suavizando. Es como caminar en repetidas ocasiones por el pasto húmedo: al final, éste toma la forma de nuestras pisadas', comenta.

Tras el contrato con Desigual llegó otro con Diesel, así como la aparición en pasarelas de firmas como Coach y Ashish. Además, ha figurado en algunas de las revistas de moda más importantes a nivel mundial y en campañas publicitarias de marcas como Swarovksi.

Foto: La Prensa

Winnie sufre de vitiligo desde la niñez.
Ahora, como parte de su filosofía de vida, Winnie defiende la pluralidad de la belleza femenina en cada lugar al que va, como estandarte de su fructífera carrera.

'¡Todos nos sentimos diferentes porque en realidad lo somos!', asegura la joven, quien además ha participado en videos musicales de artistas como Eminem y Beyoncé, y, por si fuera poco, cuenta con más de millón y medio de seguidores en Instagram.

Este año, dejó atrás su larga cabellera para darle paso a una versión más natural de estilo afro, en un look cargado de una autoaceptación que empata con su misión en la industria: romper paradigmas.
'Creo que cuando uno quiere hacer algo positivo por el entorno tiene que impulsar el cambio', asegura esta chica, para quien su mayor logro sería ser musa del diseñador Karl Lagerfeld.

Foto: La Prensa

Tras sufrir bullying toda su vida, la modelo ha logrado figurar en el modelaje.
Conócela:
-Nombre: Chantelle Brown-Young
-Lugar de nacimiento: Toronto, Canadá
-Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1994
-Carrera: Fue estudiante de periodismo
-Premios: Ganadora en la categoría de Beauty Idol de los Gala Spa Awards 2015 y nombrada entre las 100 mujeres del 2016 según la BBC, entre otros.

Winnie ha aparecido en diversas campañas internacionales:
-Desigual 2014
-Diesel 2015
-H&M 2016