10 maneras de lucir el rojo en estas navidades

Es el color de la atracción y la fortuna; Lúcelo con mucha elegancia siguiendo las tendencias.

San Pedro Sula, Honduras.

El vestir de rojo es toda una tradición en Navidad, también es el color principal de la felicidad. Esta idea es especialmente popular en China: como en los restaurantes a menudo se celebran eventos felices, en la mayoría de ellos abunda el color rojo. También los niños chinos visten principalmente de rojo y las mujeres chinas se casan vestidas con este color.

Los días festivos del calendario también se marcan en rojo por su presunta festividad y buena suerte.

Algunas investigaciones demuestran que una mujer que viste de rojo puede ser más atractiva para el sexo opuesto. La bloguera Elena Sanz nos explica las razones por las que deberías usar tonos rojizos en tu vestimenta: se han hecho estudios en los que han tomado la opinión de hombres entre 22 y 25 años que dicen que las mujeres vestidas con tonos rojizos son más sensuales. El color rojo hace que tu cuerpo funcione distinto: el corazón late rápido y la respiración es más rápida, por eso se usa para describir al amor.

Romona Keveza combina un corsé rojo, muy de moda, confalda midi floral.

Romona Keveza combina un corsé rojo, muy de moda, con falda midi floral.
Tendencias

Este fin de año, los diseños en blonda o con transparencias hacen lucir muy elegante a cualquier mujer. No olvides utilizar un vestido o traje hecho a tu medida. Recuerda que el rojo es un color muy llamativo y puede realzar esas zonas de tu cuerpo que no quieres.

La asesora de imagen y diseñadora de moda Tesla Zaldívar afirma que tus aliados para las fiestas deben ser los abrigos largos, un clutch, vestidos con escotes altos, trajes de dos piezas, vestidos de satín, stilettos y accesorios discretos de perla o brillantes. Si no quieres usar un traje monocolor, toma en cuenta las fotografías que acompañan este reportaje. Encontrarás variadas y originales formas de combinar el rojo. El cuero es una buena idea, así como los accesorios en Fur o piel. No temas a usar una falda floreada, sí se puede, no es exclusiva del verano.

COMPLEMENTOS INDISPENSABLES1. Un vestido rojo es como el negro, no te puede faltar.2. Chaqueta bomber, y si es de terciopelo, mucho mejor.3. Cartera de asa en tamaño mediano es esencial para tus looks de oficina.4. Clutch, pueden ser forrados de cristal o de textura metalizada.5. botines en terciopelo son perfectos para las fiestas.6. Falda tartán es un estampado clásico.

COMPLEMENTOS INDISPENSABLES

1. Un vestido rojo es como el negro, no te puede faltar.
2. Chaqueta bomber, y si es de terciopelo, mucho mejor.
3. Cartera de asa en tamaño mediano es esencial para tus looks de oficina.
4. Clutch, pueden ser forrados de cristal o de textura metalizada.
5. botines en terciopelo son perfectos para las fiestas.
6. Falda tartán es un estampado clásico.