Belleza gélida y natural para fin de año

El maquillaje de fiesta está inspirado en el encanto natural de la mujer con tonos fríos, no por ello restándole un toque sensual.

  • 15 dic 2016

Redacción.

El maquillaje invernal está inspirado en el encanto natural de la mujer con tonos fríos, no por ello restándole un toque sensual. Frío, nieve y hielo. Elementos básicos de un clima navideño que se plasman en las rutinas de belleza más glamorosas de hoy.

“La lucidez, glamour y elegancia se proyectan a través de una piel luminosa e hidratada. El punto focal a resaltar son las pestañas y los labios, que van en tonos fríos. Por lo tanto, se puede reducir a dos palabras: maquillaje luminoso”, afirma la experta Sarahí Reza.

El objetivo, conseguir un toque de misterio casi hipnótico, jugando con el contraste, los tonos rosas suaves, los azafranados y dorados, que aportan luz a un color icónico. Conoce los pasos para lucir como una reina para las fiestas de Navideñas.

Labios: Se llevan o naturales o bien intensos en tonos como el burdeos. También proliferan los clásicos labios rojos, desde el terminado brilloso hasta el mate. Vuelven también las bocas en color chocolate o vino para las más audaces.

Ojos: Las sombras metálicas siguen siendo la tendencia ganadora. El delineador es imprescindible y se aplica con trazo semigrueso y “colita” al final, estilo años 50. Puede ir en tonos diversos como azul oscuro, morado o verde intenso. Las sombras van del malva al rosa o del plata al verde. El color se lleva irisado en los párpados. Para la noche, nada como los ahumados metálicos con toques de marino, antracita, grafito o plomo.

Piel; Debe esta completamente hidratada con productos especiales como cremas y sueros. La base debe fundirse con la piel de manera natural, sin olvidar el cuello. Esta temporada va en ‘nude’. El rubor se levanta para esculpir los pómulos. Se trata de lograr un look natural, un poco pálido pero con mejillas coloreadas.