10 recomendaciones para invertir bien tu aguinaldo

Sigue los consejos del experto Carlos Ponce para no malgastar tu dinero

  • 05 dic 2016

1. No se deje llevar por la publicidad. Las marcas están hechas para hacernos consumir más, eso significa gastar más dinero, por las mismas cosas.

2. Haga una lista de las cosas que quiere antes de salir a comprar como una loca. El tener en mente que es lo que se está buscando, y ser disciplinada en mantenerse a ello, no solo representa economía de dinero, también de tiempo.

3. No compre cuando está enojada o triste. En cualquiera de estas dos situaciones usted siempre será capaz de comprar más de lo que puede y quiere.

4. Cuando reciba su aguinaldo, no salga a gastárselo todo. Siempre revise su presupuesto y aumente su porcentaje de ahorro. Recuerde que hay ofertas en Enero.

5. Siempre saque provecho a la competencia. Saber y comparar los diferentes precios que le ofrecen en los productos y servicios que quiere, lo hará tomar mejores decisiones de consumo.

6. No obtenga lo que pague, obtenga lo que pida. No es lo que le quieran vender lo que usted debe comprar; manténgase claro y firme sobre lo que desea, pídalo, y asegúrese de obtenerlo. De lo contrario, no compre.

7. Minimice sus costos de transporte. Haga cuentas y busque la mejor opción para movilizarse en la ciudad. Considere los costos de movilización, las tarifas de parqueos, y el estrés. A veces es mejor caminar un poco que quemar combustible en filas de carros.

8. No sea tacaña con el mantenimiento de sus cosas. Tener bien cuidadas sus pertenencias le evitará mayores gastos en el futuro. Trate de hacer las revisiones pertinentes a su carro, su casa y su cuerpo. Estos pequeños gastos lo ayudan a ahorrar en el futuro.

9. Mantenga su nivel de deuda en lo más bajo que pueda. Pagar por el dinero prestado es lo más costoso que hay. Gaste lo que tiene. Decirse “Después lo pago” no es pensar en positivo.

10. Lo barato sale caro. Trate siempre de comparar calidad, lo que no quiere decir marca. Compre lo mejor que su dinero puede comprar.

Foto: La Prensa

Carlos Ponce, Wolfeng Coaching
Contato
carponce.ie@gmail.com
carlos.ponce@wolfencoaching.com
www.wolfencoaching.com