El corduroy triunfa en el otoño

La tela de acanalados suaves viene para reinar en los últimos tres meses que restan de 2016

SAN PEDRO SULA. Es tiempo del corduroy, esta textura nostálgica y suave que para el otoño es ideal. Este tejido elaborado en algodón con acanalados vellitos resurge en la temporada donde las temperaturas bajan, principalmente en la tarde o la noche.

“Es uno de los tejidos que posee una nobleza increíble. No permite su combinación con otros tejidos, solo con si mismo. Viene en distintos calibres, desde delgado hasta muy grueso. Fue creado para elaborar prendas invernales y en su momento se creyó que sería el sustituto del terciopelo”, explica el diseñador y experto en texturas y tendencias Pedro Alarcón.

Los colores para esta temporada con los terracotas y los grisáceos. También un poco de negro, rojo vino, azul marino, principalmente en pantalones. En el verano se puede usar según dicte la paleta de colores en boga. “Es una tela que requiere el mejor de los cuidados. No se puede secar con calor más fuerte. A la hora de planchar, de preferencia que sea con el vapor de la plancha o con el vapor de la ducha de baño”, detalla el modista.

Foto: La Prensa

Los pantalones de Corduroy son una prenda indispensable en nuestro armario.
Variedad. Las firmas como Chloé, Ralph Lauren, Levi’s, Tommy Hilfiger de consumo masivo como Zara proponen prendas con esta tela. “Aporta un estilo “preppy” al hombre, y un tanto urbano a la mujer. La firma Oshkosh lo popularizó en colecciones infantiles”, comenta la diseñadora Giselle Matamala.

Faldas, pantalones y overoles son las piezas favoritas para lucir el corduroy. El color que identifica esta tela es el tono café claro o el mostaza y también se puede usar en vestidos sin manga combinados con blusas de más intensidad. “Es juvenil y totalmente atemporal. El corduroy siempre vuelve y con más fuerza cada otoño”, dice Matamala.

Foto: La Prensa

Los caballeros pueden incluir esta textura en su guadarropa usándolo en chamaras o pantalones.