Maquillaje de ojo y labios para brillar en otoño

Los colores terracota, el delineador azul, el ‘smokey eyes’ con brillos o negro gótico destacan entre los estilos para estos últimos meses del año.

“Los tonos terracota, como café, el color vino o burgundy, sobre todo en labios son tendencia”, explica Taisha Urías, artista del maquillaje.

Para sacarle provecho a las paletas de color propuestas para la temporada otoño-invierno sugiere “usar algo más frío en ojos y algo más oscuro en labios. Igual en los ojos podemos usar tonos de transición como un rojo vino”.

“Los tonos naranja también en ojos para esta temporada se ven bien bonitos”. Aunque generalmente lo asociamos con el verano, pero forma parte de los tonos tierra.

Como suele ocurrir en las propuestas de maquillaje estos colores siempre predominan en los looks de fin de año, la variante para este 2016 es el brillo metalizado y el delineado azul, por ejemplo.

No tengas miedo de poner mucho color en tu mirada, el azul logra hacer que tu ojo se vea más abierto. Como los lápices delineadores de color azul suelen ser muy grasos y tienden a perder color con el paso del día. Para que esto no te ocurra, recuerda aplicar ‘primer’ de sombras antes de delinear con azul tu mirada.
Si quieres que el color dure toda la noche, puedes apoyarte en sombras del mismo tono azul para que no se corra el color.

El marrón. Es uno de los grandes protagonistas. Se trata de un tono que va perfecto tanto para las que buscan maquillajes más naturales como para las que apuestan por maquillajes más intensos sin renunciar a la elegancia que este color aporta.

Dorados, bronces y negros. Para las citas nocturnas. Taisha sugiere “Un tono dorado o un tono bronce siempre y cuando no sea todo el maquillaje en tonos brillantes, el tono de transición puede ser mate y que el color llamativo sea el dorado o el bronce, por ejemplo”. El ‘Smokey eyes” gótico también es una propuesta audaz que cautiva por su efecto dramático.

Los colores nude destacan, así como las pestañas postizas individuales (como ves en la foto) complementando con labiales burdeos.

Si decides usar delineador azul, lleva el resto de tu maquillaje más natural (con un gloss o labial neutro y un tono delicado en las mejillas).

Foto: La Prensa

Los labios mate o en rosa pastel son los mejores aliados del Smokey eyes con sombras y delineado negro. En la foto vemos un mix de sombra de transición marrón con iluminación dorada en el lagrimal.

Las sombras marrones en estas tonalidades, en cuanto a texturas las satinadas
marcarán territorio, creando miradas sofisticadas y femeninas.