18/04/2024
10:09 AM

Batallón de Ingenieros construye reservorios en el corredor seco

Comayagua, Honduras.

C umpliendo instrucciones del Gobierno, el Batallón de Ingenieros anunció la construcción de reservorios de agua en comunidades del corredor seco.

De acuerdo con e l comandante Hilario Leiva, ya se comenzó con el estudio de los terrenos para la construcción de los reservorios en los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá y Lempira, que han sido muy afectados con la presente sequía producto del f enómeno de El Niño.

“Ya comenzaron los trabajos en la construcción de los reservorios de agua, específicamente en el departamento de Lempira en la comunidad de La Rinconada, ya movilizamos equipo para continuar trabajando en ese sector, especialmente en Lempira e Intibucá, posteriormente los haremos en el sector sur del país y Francisco Morazán, adonde ya se están haciendo los reconocimientos de los terrenos”, aseguró.

La capacidad de los reservorios dependerá de las condiciones de los terrenos, ya que algunos de acuerdo con su topografía tienen una capacidad de almacenaje de 7,600 galones de agua y otros de 643,000, dependiendo de las características.

“Se buscará almacenar la mayor cantidad de agua para que sea utilizada por la mayor cantidad posible de personas en cada comunidad. Esperamos que en las zonas seleccionadas, el clima nos permita hacer nuestro trabajo en el menor tiempo posible y así construir la mayor cantidad de reservorios a fin de recolectar la mayor cantidad de agua”, indicó el comandante.

Espacios

Uno de los municipios adonde el Gobierno ha prometido construir espacios para la colecta de aguas lluvias es Minas de Oro, Comayagua. Otros municipios priorizados son San Sebastián, Siguatepeque, y Comayagua, sitios donde al igual han tenido problemas por falta de agua.