16/04/2024
12:06 AM

Comienza éxodo de turistas hacia el Caribe hondureño

  • 07 octubre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

La costa caribeña empezó a sentir la presencia de cientos de hondureños que desde otras partes del país se han desplazado para disfrutar de feriado de la semana morazánica.

Desde ayer fue notoria la afluencia de turistas nacionales hacia la zona insular del país. La demanda de visitantes a Utila y Roatán en Islas de la Bahía obligó a las empresas que prestan los servicios de transporte marítimo a programar la salida de más ferris.

Dos yates con destino a Roatán salieron llenos de pasajeros en horas de la mañana, lo mismo sucedió por la tarde. En tiempo normal, la empresa de ferris solo cumple dos salidas durante el día entre La Ceiba y esta zona insular.

Foto: La Prensa



En La Ceiba, las autoridades locales de Turismo tienen como referentes el Paseo de los Ceibeños, el antiguo muelle y el malecón, ubicados en lo que es hoy la zona turística fiscal, lugares adonde se desarrollarán conciertos artísticos.

Foto: La Prensa

Ríos, montañas, mar y playa son los atractivos que ofrece esta región para los miles de turistas que se espera que lleguen en este feriado.
Siempre en este mismo corredor se ofrece la zona viva para los que aman la vida nocturna, y para los apasionados del turismo de aventura está la cuenca del Cangrejal.

“Hemos estado trabajando muy fuerte con las empresas que nos van a patrocinar cuatro grupos musicales, que estarán animando estos cuatro días de feriado, por lo que esperamos a muchos visitantes”, invitó Nahún Ponce, director de la Unidad Turística Municipal de La Ceiba.

“Estamos preparados para poder atender a todos los turistas que nos visiten. Aquí tenemos gastronomía, culturas vivas, playas y vistas impresionantes”, detalló Sandra Chávez, empresaria de la zona viva.

La movilización de personas hacia el litoral atlántico se ha hecho sentir desde ayer, “por lo que hemos instalado varios puntos de control en distintos lugares de la carretera CA-13, desde Tela hasta Jutiapa en el departamento de Atlántida”, informó el comisario Luis Bustamante, de la Unidad Departamental de Policía en esta región.

Los cuerpos de socorro desde ayer mantienen presencia en los distintos centros de mayor concentración. “Contamos con un equipo de unas 210 personas en toda la región, recurso que está distribuido en las postas de control que hemos instalado”, señaló Florentino Martínez, encargado de operaciones de la oficina regional de Copeco.

Foto: La Prensa

La seguridad es elemento clave durante el asueto.