25/04/2024
12:24 AM

Para hoy pronostican condiciones estables, pero mañana lloverá

  • 07 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las condiciones meteorológicas para hoy serán estables, pero mañana ingresará al país una onda tropical que dejará lluvias intermitentes viernes y sábado.

Los hondureños que disfrutan del prolongado feriado decretado por el Gobierno deberán tomar las precauciones del caso, sobre todo en las carreteras.

Mario Centeno, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las lluvias serán intermitentes en todo el país entre viernes y sábado, pero el domingo disminuirá el fenómeno.

Habrá un acumulado de unos 20 milímetros en las zonas altas, equivalentes a unos 20 litros por cada metro cuadrado. “Esto ocurrirá en el centro, en Comayagua, Francisco Morazán y en la parte alta de La Paz”, dijo el responsable de Meteorología. Al tiempo que lloverá, bajarán las temperaturas en aproximadamente un grado, de manera que la población debe tomar las precauciones del caso. “El domingo tendremos una mejoría tanto en la nubosidad como en las temperaturas”, agregó.

Copeco distribuyó un mapa en el cual se lee que hoy habrá una precipitación de agua en Gracias a Dios, Colón, Olancho, Francisco Morazán, Choluteca, La Paz, Intibucá y Lempira. Y un poco más en los departamentos de El Paraíso, Cortés y las fronteras con Nicaragua y El Salvador.