19/04/2024
12:32 AM

'Huevos” de toro y curiles, los afrodisiacos de sampedranos

  • 29 agosto 2015 /

En mercados y puestos de venta particulares, los mariscos son muy solicitados para estimular el apetito sexual.

San Pedro Sula, Honduras

Si de afrodisiacos se trata en los adultos sampedranos, para gustos los colores.

Testículos de toro, huevos de tortuga, curiles, camarones o ceviche no pueden faltar en el menú de un buen incentivo para un apetito sexual digno.

Aunque no está clínicamente comprobado que esto o aquello tenga realmente un efecto en las hormonas masculinas y femeninas, hay un sector de la población sampedrana que recurre a ellos y cree que dichos alimentos les permiten explotar al máximo sus experiencias sexuales con su pareja.

Prueba de ello es que en las centrales de abastos adonde se venden mariscos se reconoce que la compra de los mismos se mantiene durante el año porque muchos los buscan como afrodisiacos.

Comercio

En los mercados sampedranos el Dandy, el Rápido y los centros adonde se vende mariscos son reconocidos no solo por la venta de pescado, sino también por los curiles y los ingredientes para un “suculento y exótico” ceviche que levante por completo la pasión.

“Vendemos el curil a 50 lempiras el par y los días que más se venden son los viernes porque la gente que trabaja suele aprovechar los fines de semana para hacer sus experimentos sexuales con sus parejas”, dijo Carmen Bonilla, vendedora de mariscos en el mercado el Rápido.

Sin embargo, otros lugares como la carnicería Sagitario, del mismo mercado, el boom afrodisiaco son los “huevos” o testículos de toro. Según cuentan sus vendedores, hay personas que compran hasta seis pares de esta gónada masculina para su rendimiento sexual.

“Tenemos clientes que vienen cada 15 días por sus huevos de toro. Normalmente esta comida se hace asada, pero cuando se hace como afrodisiaco se abre la piel que cubre el testículo y el hombre consume el líquido que trae adentro; según ellos, eso es lo que le da poder a la hora de estar con su pareja”, dice el carnicero Ricardo Andino.

Los huevos de tortuga, cuya extracción es ilegal, también son considerados un estimulante sexual muy frecuente; aunque es el único realmente comprobado que no produce dichos efectos.

Estimulantes. Rafael Mejía, sicólogo y experto en Sexología, asegura que todavía no hay un fundamento científico que compruebe los efectos estimulantes de estos afrodisiacos; aunque no se descarta que en ciertos organismos produzca algún placer.

“Puede ser como la cafeína que libera cierta cantidad de la dopanina que nos produce placer.

No está comprobado que dichos alimentos tengan algún tipo de vitamina que libere dopamina, porque si no serían altamente comercializados con ese fin. Sin embargo, siempre consideramos que el mejor afrodisiaco para el sexo es el amor”, aseveró Mejía.

Café, goma de mascar y vitaminas sexuales venden en mercados sampedranos

Muchos prefieren mejor las alternativas químicas para garantizar sus encuentros sexuales exitosos.

En varios puntos de la ciudad también se ofrece todo tipo de medicamentos para estimular la pasión en hombres y mujeres. Las alternativas son cada vez más ocurrentes; aunque tampoco logra comprobarse a ciencia cierta si eso produce efectos positivos en las personas.

Uno de los más recientes remedios encontrados en los mercados sampedranos son los sobres de “café sexual” que se debe tomar una mujer 15 minutos antes de su relación. Otros es la goma de mascar que, según sus vendedores, expulsa aromas que despiertan el placer en la pareja. Los precios de cada una anda entre los 50 a 200 lempiras.